Agrede a la camarera de un local de Palma al confundirla con una mujer que le había robado dinero
Sin decir nada, golpeó a la mujer y rompió una mampara de metacrilato
Marina J. Ramos | 29/09/2024
Un británico de 32 años ha acabado detenido por la Policía Local de Palma por agredir a la camarera de un restaurante al confundirla con una mujer que le había robado dinero.
Fue el martes de madrugada, sobre las 4:45h, cuando la Sala del 092 de la Policía Local envió una dotación de agentes de la Unidad Nocturna (UNOC) a un establecimiento de comida rápida de la Playa de Palma, después de que les alertasen de que un individuo había agredido a una camarera y había producido daños en el local.
Cuando llegaron los agentes, se entrevistaron con el responsable del negocio, un joven de 25 años, quien les explicó que una persona había entrado al restaurante muy alterada y con actitud agresiva. Sin decir nada, golpeó a la camarera y después rompió una mampara de metacrilato. Mientras tanto, según el dueño del local, el hombre les estuvo acusando de haber ayudado a escapar a una mujer de aspecto subsahariano que le había robado momentos antes 300 euros. La camarera agredida, de nacionalidad nigeriana y 44 años, acabó con el rostro inflamado y enrojecido por la agresión y confirmó a los policías la versión del encargado.
El joven británico, visiblemente bajo los efectos del alcohol, manifestó a la Policía que estaba andando por la calle cuando una mujer le empezó a manosear por encima la ropa y le robó 300 euros que llevaba en la cartera. Al darse cuenta, la persiguió y vio cómo entraba en el local en cuestión y los trabajadores la ayudaban a esconderse. Los policías, tras todo esto, informaron todos los intervinientes de la confección de un informe judicial y de las opciones que tenían todos ellos si querían denunciar los hechos.