Piden ayuda para localizar a un conductor que arrolló a un motorista en Llucmajor y se dio a la fuga
Carlota Padilla | Mallorca, 28 de Agosto de 2022 | 17:42h

Piden ayuda para localizar a un conductor que arrolló a un motorista en Llucmajor y se dio a la fuga.
El incidente ha tenido lugar esta mañana alrededor de las 05.30 horas cuando un policía local de Llucmajor había terminado su jornada laboral y se dirigía a su casa con la moto, en la Colonia de Sant Jordi.
El policía, un hombre de unos 40 años circulaba por la carretera que va de Llucmajor a s'Estanyol y, en la rotonda de la autopista de Llucmajor, cuando se disponía a incorporarse, le llamó la atención un coche que entraba a toda velocidad.
De repente, para sorpresa del motorista, el coche hizo la rotonda al revés y le embistió. Así, el policía quedó gravemente herido en el suelo.
El coche paró unos segundos, pero arrancó muy rápido pasando a apenas un metro de la cabeza del motorista.
Tendido en el suelo, el policía trató de pedir ayuda, pero en la caída se le había roto el móvil, por lo que no pudo llamar a nadie.
Estuvo unos 15 minutos así, tendido en el suelo, aturdido y dolorido. Hasta que un vehículo pasó y paró para socorrerle.
El conductor del coche avisó a los equipos de emergencia y se personaron algunos compañeros suyos de la Policía Local de Llucmajor, Guardia Civil de Tráfico (ya que ese tramo es competencia suya) y una ambulancia.
Los sanitarios atendieron al motorista, que tenía graves heridas en ambas piernas y lo trasladaron a un centro hospitalario con pronóstico reservado.
Al estar herido y aturdido, no logró ver bien quién le había embestido, lo que sí pudo ver es que era un Mercedes clase A o B, de color gris o azul claro, cuya matrícula empieza por 2 y cuya primera letra es F.
Ahora, la Policía Local y la Guardia Civil están revisando todas las cámaras de la zona, ya que la autopista está repleta de cámaras del Consell que tienen muy buena calidad y están grabando continuamente. Así, será fácil rastrear los vehículos y localizar al que se ha dado a la fuga.
Piden también ayuda ciudadana, cualquiera que haya visto un vehículo con estas características en la calle, o de algún vecino, o sabe algo, que no dude en ponerse en contacto con la Policía Local de Llucmajor (971 66 90 00).
Será cuestión de tiempo localizar al conductor fugado, pues la Policía cuenta con programas informáticos a los que les introducen las características (matrícula, color, modelo) y con esta simple combinación, muestra los coches que coinciden y dónde se encuentran.
Se sospecha, además, que el conductor iba bajo los efectos de alguna sustancia, debido a su extraño comportamiento.
Ahora, los dos cuerpos de seguridad trabajan conjuntamente para esclarecer lo ocurrido.