Piden 13 años y medio de cárcel a un joven por agresión sexual en Menorca

"Ahora vas a hacer lo que yo te pida o te mato aquí mismo"

EP | 22/10/2023

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este lunes, 23 de octubre, a las 09.45 horas, la vista previa al juicio contra un joven acusado de agredir sexualmente a una amiga de su entonces pareja, en Menorca. La Fiscalía pide para él 13 años y medio de cárcel.

Según el escrito del Ministerio Fiscal, los hechos se remontan al 5 de agosto del año 2021, cuando el acusado, que entonces tenía 18 años, acompañado de la que era en esos momentos su novia y de una amiga de ésta, de 14 años de edad, fue hasta una vivienda que tiene su familia con la intención de pasar allí la noche.

Cuando llegó el momento de dormir, los tres se metieron en la misma cama, colocándose el joven y la víctima en los extremos y la que era la pareja del acusado en el medio, hasta que, según Fiscalía, aproximadamente a las 01.00 horas de la madrugada, el joven ocupó el lugar de su entonces novia, colocándose él en el centro, para comenzar a acariciar los pechos de la víctima por encima de la ropa y pasar después a hacer lo mismo por la zona genital.

Al percatarse de la situación, la amiga de la que era la pareja del acusado trató de impedirlo, apartándole la mano al joven, momento en el que este la agarró con las dos manos del cuello y, en voz baja, le dijo al oído "ahora vas a hacer lo que yo te pida o te mato aquí mismo" y, con ánimo de satisfacer su deseo sexual, la sujetó con fuerza por el cabello, obligándola a realizarle una felación, lo que la víctima hizo aterrorizada.

Después, continúa narrando los hechos el Ministerio Fiscal, el acusado se puso encima de la menor y la desnudó con la intención de mantener sexo vaginal, forcejeando esta para impedirlo, lo que provocó que la que en esos momentos era la novia del joven, se comenzara a despertar y que este, volviendo a apretar con fuerza el cuello de la víctima, le ordenase que se vistiera con rapidez, permaneciendo los tres en la cama hasta que, por la mañana, el acusado las llevó a Mahón en una furgoneta.

La Fiscalía apunta que en la menor se ha detectado sintomatología postraumática derivada de los hechos descritos, refiriendo la víctima que no se encuentra bien e identifica pensamientos intrusivos, sentimientos de culpa por no haber pedido ayuda y, también, de vergüenza e indefensión. Además, reconoce que el recuerdo de la situación dispara su enfado y se acumula a otros problemas.

Los hechos descritos son constitutivos de un delito de agresión sexual a menor de 16 años con acceso carnal por vía bucal, según el Ministerio Fiscal, motivo por el que, además de pedir 13 años y medio de cárcel para el acusado, pide una indemnización, por vía de responsabilidad civil, para la víctima de 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios, incluido el daño moral causado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Antonia - 22 de Octubre de 2023 a las 12:59
    Que no salga asta que cumpla toda la condena y nada de callar lo que a hecho en prisión a los demás presos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana