Persiguen a un joven tras darse a la fuga de la Policía Local de Palma en sentido contrario
El conductor, quien ha sido detenido, se ha negado a realizar la prueba de alcoholemia
Sergio Jimenez | 28/10/2023
La Policía Local de Palma ha perseguido esta madrugada a un joven tras darse a la fuga de los agentes con su coche en sentido contrario.
La persecución policial comenzó sobre las 04.30 horas en el Parque de Sa Feixina.
Y es que una patrulla de la Policía Local de Palma se encontraba por las inmediaciones del citado parque cuando, en un momento dado, observó que desde el Paseo Marítimo se acercaba un MINI de color negro y con matrícula alemana a gran velocidad.
Cabe destacar que la zona de Santa Catalina estaba llena de gente a esa hora y el vehículo, al pasar, se saltó los semáforos en rojo.
La patrulla fue detrás de él con la sirenas, pero el conductor hizo caso omiso y en el Paseo Mallorca, cuando lo iban a alcanzar, frenó bruscamente, hizo un trompo y empezó a circular en sentido contrario por este céntrico paseo.
Finalmente pegó un volantazo, se metió por la calle Menorca y dejó el vehículo para huir a pie por el Paseo Mallorca.
Cabe destacar que, gracias a los funcionarios de la Policía Nacional, quienes observaron a través de sus cámaras a los ocupantes, pudieron avisar con suma rapidez a los agentes de la Policía Local y dar con ellos.
Los tres varones, alemanes, estaban bastante alterados, ya que se encontraban bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Los policías solicitaron al conductor que se realizase la prueba de alcoholemia en numerosas ocasiones, pero éste se negó, por lo que procedieron a su detención por un delito de conducción temeraria.