Persecución por Palma a un motorista, tras darse a la fuga de un control de la Policía Local
El conductor, un joven de 28 años, ha acabado detenido
Redacción | 08/12/2024
Palma vivió este miércoles una persecución policial por distintas calles a un motorista, que se dio a la fuga de un control de la Policía Local. El joven, de 28 años y de origen colombiano, ha quedado detenido.
Los hechos ocurrieron a las 00:40h de este miércoles, 4 de diciembre, en la plaza Miquel Dolç, donde el conductor de una motocicleta que transitaba por ahí no obedeció la señal de alto dada por un agente del Grupo de Intervención Preventiva (GAP) durante un control rutinario de tráfico.
Aunque, en un principio aminoró la marcha justo antes de llegar a donde se le indicó que se detuviera, aceleró bruscamente, obligando a un agente a dar un salto para evitar ser atropellado.
Contando con el apoyo de más unidades, los policías iniciaron una persecución del vehículo por las calles de las barriadas de Son Canals y de Pere Garau.
En todo momento mostró un total desprecio por la seguridad de la vía, sin respetar prioridades de paso, direcciones prohibidas, semáforos en rojo e, incluso, poniendo en peligro a peatones.
Radiando en todo momento la ruta que seguía el motorista, los agentes pudieron montar un bloqueo y consiguieron que se detuviera. El conductor quedó detenido por un delito contra la seguridad vial y otro por atentado contra agentes de la autoridad.
La motocicleta fue retirada por una grúa al depósito municipal y los agentes se percataron de que no era propiedad del detenido, sino de otro hombre. Este, una vez localizado, manifestó que se la había prestado al acusado.