Persecución policial de película desde Palma hasta Andratx
Sergio Jimenez | 03/09/2021
Gran persecución policial este mediodía desde Palma hasta Andratx. La Policía Local de Palma ha recibido esta mañana varias llamadas de ciudadanos alertando de que el conductor de un Fiat Panda estaba circulando bajo los efectos del alcohol y las drogas por la zona de Son Ferriol. Es a partir de ahí cuando varias patrullas de la Policía de Palma se acercan hasta la zona para tratar de localizarle.
Las patrullas realizan varias batidas hasta que finalmente dan con el conductor por la zona de Proyecto Hombre. Los agentes tratan de darle el ‘alto’, pero el conductor hace caso omiso a las órdenes de detención y decide darse a la fuga desde esta zona de Son Ferriol hasta Andratx.
En la Vía de Cintura, a la altura de Génova, el conductor intenta escapar de los agentes y trata de hacer un cambio de sentido. Los agentes, al ver el peligro, le cortan rápidamente el paso y éste sigue recto, dirección al municipio de Calvià. Es por ello por lo que los agentes deciden alertar a sus compañeros de la Policía Local de Calvià, que en cuestión de segundos ponen rumbo al conductor. Pero éste sigue adelante y logra acercarse al municipio de Andratx.
Rápidamente se avisa también a la Policía Local de Andratx, que trata de interceptarlo en la entrada del pueblo, aunque no lo consigue. El conductor ya había entrado en el pueblo y estaba dando vueltas por sus calles. Un policía de Andratx, que estaba en el cuartel, al escuchar que el conductor podía estar cerca de allí, decide salir y coger el todoterreno de la Policía Local de Andratx. Nada más subirse al vehículo, se encuentra al conductor, que viene de frente.
El agente, al ver que existe un claro peligro para los peatones, ya que estaban en una zona concurrida del pueblo, le cruza el coche por delante y, el conductor fugado, en lugar de frenar, decide estrellarse contra el todoterreno de la Policía Local de Andratx. Este tramo de la carretera de Estellencs, que cruza con la calle de Son Sampol, donde ha acabado el coche del fugado, ha quedado cortado al tráfico.
El individuo ha sido detenido por la Policía Local de Palma en el pueblo de Andratx y se le ha trasladado hasta las dependencias policiales de Palma. En su trayecto, de cerca de 35 kilómetros, ha colisionado con numerosos vehículos particulares y policiales -cuatro de la Policía Local de Palma y un todoterreno de la Policía Local de Andratx- y ha dañado también, en varios puntos, el mobiliario de las vías de circulación como los guardarraíles.
Este suceso ha ocasionado un gran despliegue policial. En total, se han movilizado las Policías Locales de los municipios de Palma, Calvià y Andratx, así como la Guardia Civil. Según cuentan los testigos, se han vivido momentos de pánico en la carretera, ya que el conductor no ha dudado en embestir a otros vehículos con tal de abrirse paso y huir de la policía.
Al parecer se trata de un toxicómano de Andratx. Un hombre muy conocido por la Policía Local del municipio y con numerosos antecedentes. De hecho, este hombre ya ha estado previamente en prisión. El coche con el que circulaba era de alquiler y estaba lleno de jeringuillas.