Persecución policial a un conductor fugado de un control en Ibiza
Carlota Padilla | Mallorca, 02 de Julio de 2022 | 18:09h
Ayer, sobre las 21 horas, la Policía Local de Ibiza llevaba a cabo un control rutinario. Uno de los conductores que iba a pasar dicho control, se ha dado a la fuga provocando que todo un dispositivo policial fuese tras él y comenzara una persecución policial, que se ha concluido con su detención y sin heridos.
Se trata de un Opel Astra negro que circulaba en Ibiza a una velocidad del todo temeraria, poniendo en peligro su vida y la de los demás, según el testimonio de los agentes.
En un vídeo que se ha hecho viral, uno de los agentes decía que podría haber tres personas en el turismo.
Tras algunos momentos de tensión, han conseguido detener al conductor, gracias, también, a la actuación de un turista norteamericano que no ha dudado en ayudar al cuerpo policial interponiéndose en el camino del sujeto.
La policía ha salido de sus vehículos rápidamente y tras una corta carrera, ha logrado retener al hombre.
Los agentes han agradecido al turista su acción, a lo que él ha respondido "yo apoyo a la policía, hermano".
Por el momento, se desconoce quién era el conductor y por qué se ha dado a la fuga.
La Policía Local de Ibiza ha aprovechado para publicar en sus redes un vídeo de la persecución junto al siguiente texto: "Pese a que sostenemos que vivimos en un lugar muy seguro, en ocasiones nos encontramos con sujetos que no parecen entender las normas de civismo y así les va. Como este conductor, fugado de un control de los compañeros de la P.L. de Eivissa. Una vez alertados nuestros agentes, policías locales de ambos municipios iniciamos la búsqueda y persecución del vehículo, que termina por suerte sin heridos de consideración.
Agradecer también la participación de un turista norteamericano que se interpuso en la huida del delincuente, facilitando su detención."