Persecución policial a toda velocidad en Sóller
Marina J. Ramos | 28/08/2021
Un conductor ha acabado detenido tras protagonizar una peligrosa persecución policial a toda velocidad en Sóller este sábado por la tarde.
Ha ocurrido cerca de las 16h, una patrulla de la Policía Local de Sóller circulaba por la carretera entre el pueblo y el puerto cuando han avistado a un patinete circulando por la carretera en el tramo entre el restaurante "Monumento" y el túnel de Sa Mola, una vía con una velocidad máxima de 70km/h.
Los agentes se han parado para alertar al conductor que no tenía permitido transitar en patinete por aquí. Justo cuando los policías estaban hablando con el joven, un coche que se dirigía hacia Sóller no ha disminuido la velocidad al aproximarse al coche patrulla, parado en la vía y con las luces de señalización encendidas. Uno de los agentes, en vista del peligro, ha alertado al conductor.
Este ha logrado parar en seco, a muy poca distancia del coche. El conductor, de 43 años, visiblemente alterado, ha increpado a los agentes con insultos y amenazas de por medio. Tras ello, ha arrancado de nuevo la marcha, quemando ruedas, en dirección a Sóller.
PERSECUCIÓN POLICIAL ENTRE LAS CALLES DE SÓLLER
Los policías han salido tras él, que ha huido a una velocidad de unos 160km/h. Al llegar a Sóller, se ha adentrado entre las calles del pueblo hacia el centro, conduciendo a unos 90km/h por el carreró d'en Figa, el camí de'n Bou i el Camí de sa Figuera.
La escena ha asustado a muchos residentes y turistas, agolpados en bares y terrazas, repletos a esas horas. Ante el peligro que suponía para los transeúntes, el coche patrulla, con tal de detener al conductor y evitar que llegase a impactar y poner en peligro a vecinos y visitantes, ha realizado la conocida maniobra "PIT".
Esta consiste en golpear ligeramente el lateral trasero del coche perseguido para desestabilizarlo y poder retenerlo. La táctica ha funcionado y ha obligado a parar al hombre en la calle Victoria. El hombre, al salir, ha vuelto a arremeter contra los agentes, con una actitud desmesuradamente altiva y agresiva.
POSITIVO EN DROGAS
La trifulca ha acabado con el hombre reducido en el suelo. En un primer momento, se ha negado a someterse a la prueba de alcoholemia. Los policías han requerido la presencia de la Guardia Civil de Tráfico, al no disponer ellos de pruebas de drogas. Tras la llegada de los efectivos de este segundo cuerpo tiempo después, han logrado convencerle y el hombre ha accedido a realizarse la prueba de drogas, de la que ha dado positivo en cocaína.
AMENAZAS DE MUERTE A LOS POLICÍAS
Por ello, ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial y por un delito de atentado contra un agente de la autoridad. Cuando los agentes lo han arrestado, el hombre se ha mostrado en todo momento muy violento y ha llegado a amenazar de muerte a los policías.
Les ha asegurado que, en cuanto quedase libre, les iba a "pegar dos tiros". El asombro ha llegado cuando los propios policías han comprobado que el individuo cuenta con permiso de armas. Ahora están estudiando retirarle la licencia.
El hombre ha quedado a cargo de la Guardia Civil y pasará a disposición judicial en Palma en las próximas horas.