Pasan a disposición judicial el conductor y el acompañante que atropellaron mortalmente a la joven en Palma

Sergio Jimenez | 18/07/2023

El conductor y el acompañante del BMW que atropellaron mortalmente el pasado domingo a una joven en Palma y se dieron a la fuga han pasado esta mañana a disposición judicial.

Los detenidos han entrado en los juzgados de Vía Alemania sobre las 09.00 horas.

Cabe recordar que el conductor, de 28 años, se entregó este lunes a la Benemérita acompañado de su abogado.

El hombre quedó detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente y abandono del lugar del accidente.

El acompañante, de 27 años, quien también fue detenido, se le imputa un delito de encubrimiento.

Según informó la Guardia Civil, el turismo se saltó el semáforo en rojo y se dio a la fuga tras el atropello.

Desde entonces, agentes del Grupo de investigación y análisis de accidentes, iniciaron una investigación para la localización y detención del conductor y el vehículo.

En la mañana de ayer, los funcionaros localizaron el BMW abandonado en una vía de servicio de la carretera de Manacor (Ma-15), a la altura de Costes de Xorrigo.

LA MUJER FUE ATROPELLADA EN UN PASO DE PEATONES

El suceso tuvo lugar sobre las 02.55 horas, en el paso de peatones que está situado antes del Palacio de Congresos de Palma, sentido Porto Pi, y que está regulado por un semáforo.

En ese momento, el BMW atropelló a la mujer, quien salió despedida cerca de 30 metros.

Rápidamente, los testigos avisaron a los equipos de emergencia.

A escasos metros se encontraba una patrulla de la Policía Nacional, por lo que tardó muy pocos segundos en llegar al lugar del siniestro.

Una vez allí, los policías se encontraron a la joven inconsciente. Según los testigos, el conductor hizo el amago de pararse en dos ocasiones tras arrollar a la víctima, pero finalmente se dio a la fuga.

Los primeros agentes de la Policía Nacional iniciaron las maniobras de reanimación. Posteriormente se sumaron más patrullas de la Policía Local de Palma, Guardia Civil de Tráfico y el SAMU 061.

Al llegar la ambulancia, los sanitarios no pudieron hacer nada, ya que la mujer había fallecido en el acto. Se trata de una mujer alemana, de 35 años.

Mientras los equipos de emergencia estaban trabajando en el lugar, apareció un joven de origen alemán que se puso a hablar con los agentes. Sin embargo, no se entendían, ya que lo hacía en alemán.

Los funcionarios le pidieron si podía pasarse al inglés y éste les pregunto si habían visto a una mujer, dando su descripción.

Y es que el hombre había salido a buscar a su pareja, ya que estaba preocupado porque no regresaba a la vivienda que habían alquilado para pasar unos días en Mallorca y que estaba muy cerca del lugar del suceso.

Cuando los policías le solicitaron el nombre de la mujer saltaron todas las alarmas.

Los agentes le comunicaron que la fallecida en el atropello, y que se encontraba a escasos metros de él, era su mujer. Rápidamente desde el 112 movilizaron a un psicólogo que acudió a la zona para atender al varón.

Hasta que la empresa funeraria no se llevó el cuerpo, su pareja se quedó allí con el psicólogo, quien le acompañó posteriormente a la vivienda que habían alquilado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pilar - 18 de Julio de 2023 a las 16:35
    Lo que debería de hacer la prensa es poner nombre y apellidos de estos desgraciados
    Responder
    1
  • Jose - 18 de Julio de 2023 a las 14:07
    A estas horas están los 2 comiendo en su casa tan tranquilos
    Responder
    0
      Mallorquín - 18 de Julio de 2023 a las 16:15
    Tranquilo que ya tenemos a Vox. Este mismo domingo les dan garrote vil en la misma plaza Mayor, para que disfrutemos todos del espectáculo
    Responder
    0
  • Palmesana - 18 de Julio de 2023 a las 13:06
    Ahora el papi que le compro el BMW le pagará el abogado y la fianza, ojalá me equivoque y los traten como perros ,bueno ni a un perro dejaría tirado en la carretera.
    Responder
    1
  • Indignado - 18 de Julio de 2023 a las 12:16
    La prisión no es la solución en estos casos, tarde o temprano saldrá y con el tiempo tenga o no consciencia, aprenderá a vivir con ello, tendrá toda una vida por delante que disfrutará, cosa que no podrá nunca esa mujer ni su familia recuperarse de tal desgracia. Estos actos voluntarios, como es darse a la fuga, mirar su propio pellejo y presentarse con abogado ya todo muy bien premeditado y mintiendo. Este tipo no debería ver más la luz del sol. Eso sería justicia
    Responder
    18
  • Anita - 18 de Julio de 2023 a las 11:39
    Ahora dice que no vio nada,pensaba que había pegado algun animal, si eso fuera verdad porque escondistes el coche sinvergüenzas
    Responder
    12
  • Maremeva - 18 de Julio de 2023 a las 11:39
    HDLP sin más. Leeremos todos que te van a caer 2 años de prisión y no vas a pisar cárcel, pero eso no quita lo que eres.
    Responder
    12
      Ciudadana - 18 de Julio de 2023 a las 13:07
    Tiene un BMW tiene para la fianza y adiós muy buenas .volverá a ir a son banya esto es la juventud de ahora son todos unos cocas
    Responder
    1
  • Tony - 18 de Julio de 2023 a las 10:37
    Se tapa la cara, deberían de poner su careto en todos los periodicos para ver la gentuza que nos rodea....
    Responder
    23
  • Ángel - 18 de Julio de 2023 a las 09:43
    Se tapa la cara lo que hay que hacer es reventarle la cara , desgraciados
    Responder
    32
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana