Pasa ante el juez uno de los asaltantes de Pau Rigo, detenido ahora por una agresión
Fredy Escobar acabó arrestado el sábado, acusado de maniatar y pegar una paliza a un hombre
Marina J. Ramos | 11/11/2024
Fredy Escobar, uno de los acusados de asaltar la casa de Pau Rigo en la localidad mallorquina de Porreres en 2018, quien está siendo juzgado en la Audiencia de Palma por estos hechos, ha pasado este lunes por la mañana a disposición del juzgado de guardia después de que el sábado fuera detenido por agredir supuestamente a un hombre por una deuda.
EN LIBERTAD O EN PRISIÓN PROVISIONAL
Así lo ha trasladado la presidenta del tribunal del jurado al arranque de la sesión del juicio oral que estaba previsto que se retomara a partir de las 10:00h, y que se ha interrumpido hasta, previsiblemente, las 12:00h. A esa hora, ha incidido la jueza, está previsto que el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Palma, quien se encuentra esta mañana de guardia de detenidos, determine si el hombre queda en libertad o si ingresa en prisión provisional por la agresión.
En el primero de los casos, el hombre deberá trasladarse hasta la Audiencia de Palma para continuar con el juicio. En el segundo, será trasladado por los agentes de la Policía Nacional hasta la sede judicial.
El procedimiento, ha recordado la magistrada, en ningún caso puede continuar sin la presencia de uno de los acusados. Debido a esta demora, está previsto que la vista oral de este lunes se celebre tanto en turno de mañana como de tarde.
LOS HECHOS DEL SÁBADO
El asaltante fue detenido este fin de semana junto a otras cinco personas por supuestamente propinar una paliza a un hombre y dejarle maniatado en una vivienda okupada del barrio de la Soledad, en Palma. Los hechos ocurrieron sobre las 00.50 horas del sábado, cuando una patrulla de policías que vigilaba la zona oyó gritos de socorro desde el inmueble okupa.
Al llegar los agentes encontraron al hombre maniatado, quien les aseguró que habían estado durante más de una hora torturándolo. Explicó que se hizo el inconsciente para evitar seguir siendo golpeado y que, cuando lo iban a sacar a la calle para, según él, meterlo en un vehículo y matarlo de un tiro en el bosque, consiguió quitarse la mordaza de la boca y gritar pidiendo ayuda, momento en el que los agentes lo oyeron y acudieron a su rescate. Supuestamente la agresión se debía a una deuda económica que la víctima mantenía con el grupo.
Los agentes de la Policía Nacional consiguieron localizar y detener a los cuatro agresores -entre ellos Fredy Escobar, acusado del robo en la casa de Pau Rigo-, todos ellos, de origen colombiano. El herido fue trasladado al Hospital de Son Espases por una fractura en la cara.
Los agentes de brigada provincial de Policía Judicial han asumido la investigación de los hechos y horas más tarde detuvieron a otros dos sospechoso.