Paralizan las operaciones en el aeropuerto de Palma por las fuertes inundaciones

Las intensas lluvias en Baleares han dejado registros de hasta 53 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Palma

Daniel Fernández | 11/06/2024

El aeropuerto de Palma ha parado temporalmente las operaciones por inundaciones en diferentes puntos de las terminales, causadas por las intensas lluvias caídas a última hora de la mañana, ha informado Aena.

Esta situación se habría mantenido durante alrededor de una hora, puesto que se ha iniciado minutos antes de las 16.00 horas y a las 16.45 horas ya han empezado a despegar los primeros vuelos, por lo que recomiendan a los pasajeros que consulten con su compañía aérea antes de desplazarse al aeropuerto.

Las intensas lluvias en Baleares han dejado registros de hasta 53 litros por metro cuadrado en el aeropuerto de Palma, de los que 43,8 l/m² han caído en una sola hora, según los datos del centro territorial de Baleares de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los datos más destacados por el momento han sido los registrados Son Sant Joan y también en Sant Antoni de Portmany, donde han caído 39 l/m², de los que 37,2 l/m² han caído en una hora y 13,2 l/m² en solo 10 minutos.

En La Mola, en Menorca, se han registrado 6 l/m²; en el aeropuerto de Son Bonet 5 l/m²; y en el campus de la UIB; donde este martes han empezado las pruebas de bachillerato de acceso a la universidad (PBAU) han caído 4 l/m².

La Aemet mantiene activa en el interior y el sur de Mallorca la alerta naranja por lluvias, ante la probabilidad de que se produzcan precipitaciones acumuladas en una hora de 40 mm.

En el caso de la Serra de Tramuntana, el norte y nordeste de Mallorca y las Pitiuses, la alerta es amarilla por precipitaciones acumuladas de hasta 20 mm en una hora, que pueden ir acompañadas de tormenta.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • SOM JO. - 12 de Junio de 2024 a las 12:19
    AMPLIAR EL PUERTO Y EL AEROPUERTO NO ES DECRECIMIENTO...
    SOLO ESTÁN AL DINERO,
    ESPAÑA BALNEARIO LOW COST DE TODA LA MORRALLA DE EUROPA
    Responder
    3
  • Desastre - 11 de Junio de 2024 a las 17:09
    Es lo que pasa cuando minimizas costes y no mantienes. Accionistas contentos ߤװߏ
    Responder
    9
      Como? - 16 de Junio de 2024 a las 17:49
    Claro que sí, Mallorca está flotando en el Mediterráneo, porque es lo que hacen las islas... No? ߘ
    Responder
    1
      Laura - 16 de Junio de 2024 a las 12:34
    Palma de Mallorca no está preparada para estos casos en parte es normal es una isla y lo que hay debajo del suelo es agua.....
    Responder
    -2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana