Operación antidroga en varias barberías de Palma
Sergio Jimenez | 22/10/2020
La Policía Nacional junto con la Policía Local de Palma está realizando en estos momentos una operación antidroga en varias peluquerías y domicilios particulares de la ciudad. Los registros han comenzado en torno a las 18:00 horas y de momento hay tres detenidos, aunque no se descartan más arrestos, ya que aún continúa la operación.
Se están registrando, como mínimo, cuatro peluquerías. Una en la calle Balmes, cerca de la Plaza Fleming, donde han detenido, al menos, a dos individuos y se han llevado cinco patinetes eléctricos. El registro ha durado aproximadamente dos horas. Posteriormente, el local ha quedado cerrado al público.
A continuación, los policías se han dirigido a una barbería situada en la carretera de Valldemossa, en el número 56, a escasos metros del centro comercial Ocimax. Poco antes de las 20:00 horas han finalizado el registro del local, de donde se han llevado, al menos, a otra persona más. También se ha procedido al cierre de la peluquería.
A última hora de esta tarde se ha procedido a un tercer registro en un domicilio particular de la calle Tiziano. También se tiene constancia de un cuarto registro, aunque no ha trascendido, por el momento, la ubicación exacta de este.
COCAÍNA, HACHÍS Y ANABOLIZANTES
La policía sospecha que en estos locales, regentados en su mayoría por personas de origen colombiano, se llevaba a cabo una compra-venta de droga. Hasta el momento se han incautado cantidades importantes de cocaína, hachís y anabolizantes. A los tres detenidos se les imputan delitos de tráfico de drogas y pertenencia a banda criminal.
VECINOS DE LA CALLE BALMES: "PARECÍA SON BANYA"
Según han manifestado testigos a Crónica Balear, en la barbería de la calle Balmes, los propietarios del local vendían droga, aunque camuflaban el negocio bajo la apariencia de barbería. Eso sí, según han asegurado a este medio, últimamente apenas disimulaban los trapicheos hasta el punto de que eso "parecía Son Banya". Vecinos del lugar han explicado que algunos coches se paraban en doble fila, entraban a la peluquería y salían a los pocos minutos.