Nuevo incidente con uno de los clanes implicados en el tiroteo de Son Gotleu
Sergio Jimenez | 29/10/2021
Nuevo incidente con unos de los clanes implicados en el tiroteo de Son Gotleu. Al parecer, este jueves sobre las 22.00 horas, varias patrullas de la Policía Nacional estaban atendiendo, en primera instancia, a los afectados de un accidente de tráfico que se había producido en la rotonda de Can Blau, cuando en ese momento se incorpora un vehículo a la rotonda y realiza una maniobra brusca.
Los ocupantes del vehículo -un Porsche Cayenne- al ver a los agentes, se asustan, ya que pensaban que se trataba de un control policial, por lo que el conductor realiza una maniobra brusca, pasa por encima de una pequeña isleta y acelera a todo gas, cogiendo la salida de la rotonda sentido el Aeropuerto de Palma.
Los agentes de la Policía Nacional cuando observan dicha maniobra reconocen que el vehículo pertenece al clan de ‘Los Pelúos’, por lo que enseguida inician una persecución en la que se suman varios motoristas de la Policía Nacional, así como otros vehículos policiales.
Finalmente, los logran interceptar en la Autopista de Llucmajor (Ma-19), poco antes de la salida hacia Ciudad Jardín.
Los agentes registraron el vehículo e identificaron a los ocupantes. Al parecer, todos eran integrantes del clan de ‘Los Pelúos’. Asimismo, en el registro se encontraron con numerosos cartuchos dentro del coche, pero no había ninguna arma. Se sospecha que podrían haberlas tirado durante la persecución.
De hecho, hubo un punto donde el vehículo policial les perdió la pista. En concreto, en la curva de incorporación a la autopista de Llucmajor desde la Vía de Cintura. Varios agentes se trasladaron a esa zona, pero no encontraron ninguna arma por el suelo.
La Policía Nacional mantiene un gran despliegue de efectivos las 24 horas del día en Son Gotleu, ya que sospechan que los clanes rivales pueden volver a las andadas en cualquier momento, como ocurrió este pasado miércoles en una pelea multitudinaria en un colegio de esta barriada palmesana, así como en el tiroteo que se produjo ese mismo día de madrugada en la calle Manacor de Palma.