Nuevo fin de semana de trifulcas en un conflictivo bar de Palma
Los vecinos aseguran que no pueden más y piden al Ayuntamiento que emprenda acciones
Alicia Romero | 07/09/2024
Después de que la semana pasada un hombre resultara apuñalado el sábado y el domingo otro cliente estrellara su coche nada más salir del establecimiento y protagonizara una trifulca con los vecinos...los problemas regresan este fin de semana al conflictivo bar de Palma que en los últimos días acapara titulares. En declaraciones a Crónica Balear, los residentes de la barriada de Pere Garau denuncian nuevos altercados de madrugada, que les impiden dormir y agravan todavía más el problema de convivencia: "Peleas, borracheras...otro fin de semana más. Seguimos sin poder hacer nada más que aguantar".
Este fin de semana han sido las peleas, los gritos e incluso carreras con los agentes de la policía las escenas que han protagonizado algunos de los clientes del bar 'Los Negros', ubicado en la esquina entre las calles Bartomeu Torres y Passatge de Can Feixina. Pese a que los residentes de los edificios colindantes han alertado a la Policía Local de los sucesivos sucesos y agradecen su labor, se resignan ante una problemática que ya arrastran desde hace varios meses. "Estamos cada fin de semana igual, con gritos y peleas por las noches, cuando no algo peor, y por las mañanas salimos a la calle y nos encontramos todo lleno de botellas rotas e incluso meadas de los clientes en las aceras y entre los coches. Es insoportable", explica un vecino, a lo que otra añade: "La Policía viene e intenta hacer su trabajo, pero al fin y al cabo es un parche. Esto no parará hasta que cierren el local", dice tajante.
ߓٰߚ Nuevo fin de semana de trifulcas en un conflictivo bar de Palma: peleas, los gritos e incluso carreras con los agentes de la polic€3;a. "por m̓s que llamamos y por mCs que se hace pCblico todo este asunto, nadie hace nada", critican los vecinos ڰߑ pic.twitter.com/wlhdwuDRDk
Ǣ Crónica Balear (@CronicaBalear_) September 7, 2024
Varias voces de la barriada de Pere Garau reclaman soluciones al Ayuntamiento, pues, aseguran, "es injusto que seamos los vecinos los que tengamos que sufrir este tipo de conductas incívicas" con la única solución de llamar a la Policía cuando ya ocurren. "Se tiene que cortar el problema de raíz. Pero por más que llamamos y por más que se hace público todo este asunto, nadie hace nada", critican.
Aunque, tal y como informó otra de las afectadas, el barrio ya se ha puesto en contacto con Cort, desde el Consistorio les emplazaron a una reunión con uno de los funcionarios municipales ya entrado el mes de septiembre, pasadas las vacaciones estivales. Mientras tanto, la resignación y el hartazgo predominan en el barrio. Otra semana más.