Nueva trifulca entre los okupas de Sant Ferran y Joan Crespí tras dejarlos en libertad
Sergio Jiménez | Mallorca, 15 de Diciembre de 2022 | 09:52h

La jueza de guardia dejó ayer por la tarde en libertad con cargos a los ocho okupas detenidos el lunes tras la pelea multitudinaria en Sant Ferran.
La magistrada acordó una orden de alejamiento entre los okupas de Sant Ferran y Joan Crespí.
Sin embargo, horas más tarde de su puesta en libertad, sobre las 22.00 horas, los okupas de Sant Ferran se desplazaron a la sucursal okupada de Joan Crespí y se produjeron nuevos enfrentamientos.
Hasta la zona se desplazó la Policía Local de Palma. Los okupas de Sant Ferran denunciaron amenazas de muerte y un robo con violencia.
Los agentes realizaron un informe y se lo remitieron al juzgado.
La Policía Nacional informó este miércoles que el motivo de la violenta pelea fue por la posesión de los bancos okupados de Palma.
Los detenidos tienen entre 19 y 28 años, y son de origen dominicano, colombiano y brasileño.
Cabe recordar que la riña se produjo cuando tres jóvenes dominicanos entraron en el local okupado de Sant Ferran armados con cuchillos y cuters, amenazando a los allí presentes.
Cuando las personas que estaban dentro observaron cómo estas tres personas entraron amenazando, los allí presentes también cogieron palos y cuchillos y salieron a defenderse, por lo que se produjo una riña, en la que los tres que inicialmente habrían entrado, salieron huyendo del lugar.
Asimismo, se pudo comprobar que los dominicanos llegaron por la mañana desde Barcelona y pretendían irse por la tarde.
Cabe recordar que el suceso tuvo lugar el lunes sobre las 16.00 horas en la sucursal okupada de Caixabank de Sant Ferran.
En ese momento, los equipos de emergencia recibieron numerosos avisos de que se estaba produciendo una gran pelea entre más de una docena de personas.
Rápidamente se desplazaron numerosas patrullas de la Policía Local de Palma, cuyo cuartel se encuentra a escasos metros, y de la Policía Nacional.
Al llegar los agentes y ver que se trataba de una gran pelea, solicitaron apoyo. Hasta la sucursal se acercó la Unidad de Intervención Inmediata (UII) de la Policía Local de Palma, así como la Unidad de prevención y reacción (UPR) de la Policía Nacional.
Uno de los okupas de Sant Ferran pudo seguir a tres integrantes del grupo de dominicanos que se estaban dando a la fuga. Minutos más tarde, los agentes interceptaron a dos de ellos en la calle Joan Crespí.
Los policías los cachearon, pero no encontraron armas.
Posteriormente, interceptaron al tercero en otra calle.
A los que interceptaron en la calle Joan Crespí realizaron un viaje exprés. Y es que llegaron a la isla desde Barcelona a las 13.00 horas y tenían un billete de vuelta a las 19.00 horas.
Por la noche del lunes se produjo otra pelea, pero en este caso en otra sucursal que han ocupado en la calle Joan Crespí.