Nueva trifulca en la Estación Intermodal de Palma por un intento de robo
Pablo Villena | Mallorca, 14 de Febrero de 2023 | 11:54h

Una nueva trifulca en la Estación Intermodal ha terminado con dos varones marroquíes, de 23 y 33 años, detenidos por la Policía Nacional tras un intento de robo.
Los hechos ocurrieron en la tarde del día de ayer, concretamente en la Estación Intermodal de Palma, cuando tres vigilantes de seguridad de la zona observaron como un joven marroquí estaba intentando robar a dos chicas.
Por esta razón, se aproximaron a él y le pidieron que abandone el lugar, momento en el que el joven ha comenzado a actuar de manera muy violenta, proliferando todo tipo de insultos y amenazas a los guardas como: "Os voy a matar y "os voy a cortar el cuello".
Los vigilantes han conseguido sacarle de la Intermodal por la escalera. Una vez fuera, el individuo se ha marchado por la parte de atrás, volviendo instantes después con dos amigos suyos marroquíes, amenazando de muerte de nuevo a los guardas.
En un momento de despiste, han conseguido reducirle en el suelo, momento en que se ha acercado uno de sus amigos y les ha pedido que cediesen en sus actos.
Una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por la zona ha presenciado lo que estaba ocurriendo, por lo que han pedido apoyo y se han parado a ayudar a los vigilantes.
Posteriormente, han realizado gestiones y han podido comprobar que el amigo que se había acercado tenía una orden de búsqueda y captura. Los dos tienen antecedentes de distinto tipo.
La Policía Nacional ha procedido a la detención de ambos.
El joven de 23 años ha sido detenido por amenazas de muerte, atentado contra los vigilantes de seguridad e intento de hurto. Su amigo, de 33 años de edad, por la orden de búsqueda y captura que recaía sobre él.
Además, la Policía se ha entrevistado con las chicas, que han confirmado que el joven les ha intentado quitar el bolso, pero finalmente no lo ha conseguido por la actuación de los vigilantes.