Gran incendio en el polígono de Son Castelló
Carlota Padilla | 27/08/2022
Un gran incendio se ha iniciado hoy a las 16.00 horas en el polígono de Son Castelló, en Palma, en lo que parece ser una empresa de reciclaje, una chatarrería.
Según apuntan los testigos, la columna de humo negra es impresionante y visible prácticamente desde toda Palma.
Se han activado los equipos de emergencias, están trabajando numerosas dotaciones de los Bomberos de Palma, así como Policía Local y Nacional, dos ambulancias, una medicalizada y una básica del SAMU 061 que se encuentran en el lugar a modo de prevención.
Hay una gran cantidad de chatarra y de material que podría prender y provocar un incendio mucho más grande.
Los bomberos están combatiendo el incendio desde diversos puntos, en principio se encuentra en la parte trasera de la empresa. Han accedido a él a través de un callejón y a través de una verja están tratando de sofocarlo.
En estos momentos, los bomberos han ordenado el desalojo de naves colindantes, pues hay mucha carga de fuego y supone un gran peligro. Al parecer, hay una nave con vehículos justo al lado.
Se trata de la empresa Reciclados El Molino, que se encuentra en la calle Gremi de Boneters. Los bomberos han tenido acceso a través de la calle Gremi Fusters.
Los policías están desalojando y retirando los vehículos de las naves colindantes lo antes posible. Al parecer, lo que ha ardido es un contenedor muy grande, industrial.
Los bomberos han tenido grandes problemas con el suministro de agua, ya que muchas bocas de incendios del polígono no funcionan o no tienen agua.
Así, han encontrado en una calle alejada una que sí funcionaba y han tenido que utilizar varias mangueras para transportar el agua, ya que necesitan una gran cantidad para sofocar las llamas.
La zona que ha ardido es donde se encuentran los motores de los coches desguazados. Había una gran cantidad de humo negro, tóxico, que provenía, al parecer del aceite de los motores.
Ahora la Policía Nacional se hace cargo de investigar el suceso. Deben comprobar si estaban tomando las medidas de seguridad adecuadas, si todo estaba bien separado, pues se trata de materiales tóxicos, líquidos de los vehículos, que deben guardarse y separarse bien.