Multas de hasta 2.400 euros para los propietarios de perros que no cumplan con la nueva normativa en Andratx

"Tener conciencia y responsabilidad civil es necesario para poder convivir con los animales domésticos en el municipio"

Redacción | 14/02/2024

Desde ayer y hasta finales del mes de febrero, la unidad de medio ambiente de la Policía Local, junto con el inspector de medio ambiente del Ayuntamiento de Andratx recorrerán el municipio para informar a los ciudadanos que pasean perros sobre la campaña de concienciación y convivencia con los animales domésticos en los núcleos urbanos que se inició el pasado mes de noviembre.

El objetivo principal de esta campaña es dar información y concienciar a la población que tiene animales domésticos de la importancia de cumplir la normativa de responsabilidad individual que tienen los propietarios. Así como la obligatoriedad que tienen en la vía pública de recoger las heces, llevar una botella de agua con vinagre para limpiar la orina de los animales domésticos, ir atados, llevar bozal si es necesario y tener el chip.

A partir del mes de marzo, si no se cumplen los requisitos, los propietarios de los perros podrán ser sancionados con multas de hasta 2.400 euros.

El Ayuntamiento tiene a disposición de los vecinos bolsas para depositar las heces y papeleras cercanas para que la ciudadanía no los deje en cualquier parte. 

La alcaldesa Estefania Gonzalvo ha querido destacar que "tener conciencia y responsabilidad civil es necesario para poder convivir con los animales domésticos en el municipio".

Desde el Ayuntamiento se trabaja para tener las calles limpias, no sólo por la imagen que puedan transmitir, sino para evitar malos olores y suciedad en la vía pública.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
14
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • JDII - 15 de Febrero de 2024 a las 22:46
    Que si la policía multa, me quejo, si no multa, también. Si eres tonto, también.....
    Responder
    2
  • Nuka - 15 de Febrero de 2024 a las 20:02
    A ver cuándo empiezan con los patinetes
    Responder
    3
  • Carolina - 15 de Febrero de 2024 a las 12:27
    Ya podrían hacer lo mismo En Son Cotoner Palma
    Responder
    2
  • Oscar - 15 de Febrero de 2024 a las 11:00
    Que asco de políticos y policías son un mafia criminal.. desde luego aquí solo prosperan los delincuentes gracias a los COMEGAMBAS y a los zampabollos... DA asco.
    Responder
    -2
      JDII - 15 de Febrero de 2024 a las 22:46
    Te pondremos las heces en la puerta de tu casa
    Responder
    4
  • Toniv - 15 de Febrero de 2024 a las 07:37
    Normas muy duras a los que pueden pagar( Andratx se supone rico), Son Gotleu nunca lo pondrán, se supone un barrio pobre.
    Responder
    2
      Político neoliberal - 15 de Febrero de 2024 a las 18:57
    En Son Gotleu no hay perros
    Responder
    -1
  • Francisca Cabanillas Cárdenas - 15 de Febrero de 2024 a las 05:05
    Podrían poner la misma normativa en Mataró (Barcelona). Donde yo vivo hay un parque y hay gente qué tiene hasta 4 perros grandes y no recogen las heces
    Responder
    1
  • Sofía - 14 de Febrero de 2024 a las 23:09
    Mallorca da verdadera vergüenza , en cualquier sitio puedes ver cacas y orines de perros , esquinas , bancos , farolas , papeleras , es un verdadero asco , de noche , protegidos por la oscuridad , en las zonas marítimas , se pueden ver docenas de perros sueltos haciendo sus necesidades , mientras sus dueños payasos están mirando el móvil . Basta ya de incivismo , hay que erradicar ése cáncer , sanciones ejemplares es lo que hace falta .
    Responder
    7
  • Ciudadano - 14 de Febrero de 2024 a las 22:28
    A ver si es verdad que se toma conciencia, me parece genial la iniciativa, si tienes animales responsabilízate, ¿ es que los dueños cuando van al baño no se limpian y tiran de la cadena? Pues tampoco dejes los restos en la VÍA PUBLICA que es de todos y para todos.
    Responder
    11
  • Itziar - 14 de Febrero de 2024 a las 21:31
    Ojalá lo hicieran en toda Mallorca
    Responder
    12
  • Esperanza - 14 de Febrero de 2024 a las 21:05
    Eso tendrían que hacer por toda Mallorca k estamos cansados de ir esquivando mierdas de perro por todas partes ! O de llegar a casa con las ruedas del cochecito del bebé llenas de mierda! La culpa no es de los perros es de los asquerosos de los dueños !
    Responder
    11
  • cucucupaloma - 14 de Febrero de 2024 a las 13:36
    Por que no ponen el mismo afan en perseguir a los delincuentes y se meten con los pobres animales
    Responder
    14
      Cococo - 14 de Febrero de 2024 a las 21:54
    Los animales no tienen culpa de nada son los incívicos dueños que no piensan en los demás transeúntes, mamás con carritos, sillas de ruedas, personas mayores o bebés que empiezan a caminar y es una pena no poder pasear a gusto.
    Responder
    11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana