Fallece un turista tras caer desde la muralla de la Catedral de Mallorca
El hombre se cayó sobre una carpa en Ses Voltes
Sergio Jiménez | Mallorca, 05 de Junio de 2024 | 07:52h
Un turista ha fallecido este miércoles tras caer desde la muralla de la Catedral de Mallorca.
El suceso tuvo lugar sobre las 02.00 horas. Al parecer, el hombre, alemán de 45 años, se cayó sobre una carpa en la plaza de Ses Voltes. Cabe destacar que anoche, en esta explanada, había un centenar de personas que estaban realizando una grabación.
Rápidamente se desplazaron al lugar dos ambulancias del SAMU 061, una medicalizada y otra básica, y la Policía Nacional.
Al llegar, se encontraron al turista en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios iniciaron las maniobras de reanimación, que se alargaron durante 50 minutos, pero no pudieron hacer nada y terminó falleciendo.
Ahora, el Grupo de Homicidios y la Policía Científica de la Policía Nacional se han hecho cargo de investigar el suceso.
Afortunadamente, el individuo no llegó a caer sobre nadie de los que allí se encontraban.
NO ES EL PRIMER PRECITADO EN LA MURALLA
Cabe recordar que en 2019, una mujer, de aproximadamente unos cincuenta años, falleció tras sufrir una grave caída desde el muro que rodea la Catedral.
También, en 2017, una mujer, de nacionalidad española y 55 años, perdió la vida al caerse desde el muro de la Catedral. Al parecer, la mujer se precipitó, desde la muralla a Ses Voltes.
Una joven, en 2019, resultó herida grave tras precipitarse desde lo alto del muro situado a los pies de la Catedral.
Por último, el pasado verano, un hombre también resultó herido al precipitarse desde la muralla al parque infantil.







