Fallece un turista al desplomarse en el agua en Playa de Palma
La Policía trata de localizar a familiares y amigos para identificar a la víctima
Sergio Jiménez | Mallorca, 21 de Junio de 2024 | 14:05h | Actualizada el 21/06/2024 | 16:18h
Un turista extranjero ha fallecido esta mañana al desplomarse en el agua en Playa de Palma, a la altura del Balneario 2.
El suceso ha tenido lugar sobre las 12.10 horas. En ese momento, los socorristas han observado al hombre desplomarse en el agua, por lo que se han tirado con suma rapidez al mar y lo han sacado.
Los socorristas, al observar que la víctima estaba en parada cardiorrespiratoria, han iniciado las maniobras de reanimación y han avisado al resto de equipos de emergencia.
Casualmente un vehículo de Comandament del SAMU 061 que pasaba por el lugar se ha parado para ayudar.
Después se ha sumado una ambulancia medicalizada de Emergentes que está en la zona de Playa de Palma, así como otra del SAMU 061.
Los sanitarios han estado trabajado durante 50 minutos, pero finalmente no han podido hacer nada y el hombre, de entre 70 y 80 años, ha terminado falleciendo.
Ahora, la Policía Nacional, que está a la espera de la autopsia, se ha hecho cargo de localizar a familiares y amigos del turista para identificarlo, ya que en la playa estaba solo e indocumentado.







