Fallece un trabajador tras caerle encima una viga en una obra en Algaida
Baleares registró el pasado año una media de 71 accidentes de trabajo cada día
Sergio Jiménez | Mallorca, 22 de Mayo de 2024 | 10:58h

Un trabajador, de 56 años, ha fallecido este miércoles mientras reformaba una casa en las afueras de Algaida, tras caerle encima parte del techo de la misma.
Según ha informado Bomberos de Mallorca y Emergencias, el incidente se ha producido sobre las 08.20 horas cuando una de las vigas del porche de la casa, en la que el hombre estaba trabajando en unas obras de reforma y acondicionamiento, se ha hundido y le ha caído encima.
Rápidamente se han dirigido al lugar agentes de la Policía Local de Algaida, de la Guardia Civil, ambulancias del SAMU 061 y los Bomberos de Mallorca.
Al llegar, los equipos de emergencia han iniciado las maniobras de reanimación, pero no han podido hacer nada por salvarle y ha terminado falleciendo.
Según ha informado el SAMU 061, otro hombre, de 52 años, ha resultado herido en el suceso y ha sido trasladado al Hospital de Son Llàtzer en estado leve.
La Benemérita ha precintado la zona y se ha hecho cargo de la investigación con el fin de esclarecer lo ocurrido.
Baleares registró el pasado año una media de 71 accidentes de trabajo cada día, una cifra que alcanzó niveles más dramáticos en la siniestralidad mortal, con 21 fallecimientos en el trabajo, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.