Fallece un motorista en un accidente en la carretera Inca-Muro
Esther Ballesteros | 02/01/2022
Un motorista ha fallecido en un accidente de tráfico tras colisionar contra un coche en un cruce de la carretera que une Inca y Muro (M-3500).
En concreto, el siniestro se ha producido sobre las 18.00 horas en el desvío hacia Llubí. Según las pesquisas, el motorista, de 63 años y nacionalidad española, se ha saltado un stop, chocando contra un vehículo que en ese instante atravesaba el cruce y, finalmente, impactando contra un muro de piedra. El hombre ha quedado inconsciente en el suelo.
Tras ser avisados los equipos de emergencias, hasta el lugar se han desplazado dos ambulancias del 061, una medicalizada y otra básica, y efectivos de la Guardia Civil de Tráfico procedentes del destacamento, que se han encargado de investigar las causas del siniestro.
A su llegada, los facultativos médicos han intentado reanimar al motorista por todos los medios pero, pese a los esfuerzos sanitarios, el hombre finalmente ha fallecido.
En el lugar también se han personado una grúa para retirar los vehículos siniestrados así como una brigada del Consell de Mallorca, que se ha ocupado de limpiar la calzada de los numerosos restos del accidente.
En el lugar también se encontraba el hijo del fallecido visiblemente afectado por lo sucedido, por lo que se ha activado un psicólogo del 112 para atenderle.
Se trata del segundo accidente mortal registrado este domingo en Baleares, después de que una mujer falleciese esta mañana al salirse de la carretera, en Ibiza, un coche que conducía otra persona, quien se ha dado a la fuga y a la que busca la Guardia Civil.
Los hechos han ocurrido a las 8.30 horas en la carretera de Cala Llonga cuando el vehículo se ha salido de la carretera, ha caído por una pendiente y es ha estrellado contra un árbol.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil de Baleares, los equipos de emergencia que han acudido al lugar han encontrado a la víctima mortal atrapada en la plaza de acompañante en el interior del vehículo, pero el conductor no estaba en el lugar del accidente.
Los agentes de la Guardia Civil han abierto una investigación para identificar y localizar al fugado.