Fallece un hombre en un accidente entre dos vehículos en la carretera de Valldemossa a Deià
Sergio Jiménez | Mallorca, 23 de Agosto de 2023 | 14:41h
Un hombre de 32 años ha fallecido este miércoles en un accidente entre dos vehículos en la carretera de Valledemossa a Deià.
El suceso ha tenido lugar sobre las 13.00 horas en la Ma-10, en una recta que une estos dos municipios mallorquines.
En ese momento, se ha producido un accidente frontolateral entre una furgoneta Volkswagen Transit y un coche Volkswagen Serie 3 Cabrio.
Al parecer, el coche circulaba sentido Deià cuando ha hecho un giro a la izquierda y la furgoneta que iba a Valldemossa lo ha embestido.
Rápidamente se ha avisado a los equipos de emergencia. Hasta la zona se han desplazado patrullas de la Policía Local de Valldemossa, el médico del PAC del citado municipio, una ambulancia medicalizada del SAMU 061, la Guardia Civil de Tráfico y los Bomberos de Mallorca.
Al llegar, los sanitarios han iniciado las maniobras de reanimación al conductor del coche, quien se encontraba en estado crítico.
Los bomberos han ayudado a los facultativos en las maniobras de RCP y se han ido turnando. Y es que han estado trabajando con un calor asfixiante. De hecho, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local han utilizado una lona que les han proporcionado los vecinos para protegerlos del sol.
Sin embargo, tras cerca de una hora tratando de reanimarle, el varón -vecino de Deià- ha terminado falleciendo.
Por su parte, el conductor de la furgoneta ha resultado ileso, aunque se encuentra muy afectado.
Cabe destacar que varios vecinos, al escuchar el fuerte choque, han salido a socorrer a la víctima y han sido los primeros en avisar a los equipos de emergencia.
La Policía Local junto con la Guardia Civil están regulando el tráfico, ya que un carril ha quedado cortado sentido Valldemossa.
Se han registrado varios problemas puntuales de tráfico cuando han intentado pasar los autobuses del TIB, ya que la furgoneta siniestrada ocupa una parte del carril que está abierto, por lo que los vehículos tienen que salirse un poco al pequeño arcén.
Ahora, la Benemérita investiga las causas de este suceso que se ha producido en una recta con gran visibilidad.
Asimismo, el capitán de la Guardia Civil de Tráfico se ha desplazado al lugar para interesarse por lo ocurrido.