Muere un turista al precipitarse desde una altura de 12 metros en la playa de Cala Varques
Pablo Villena | Mallorca, 25 de Marzo de 2023 | 17:00h
Un joven de 26 años de edad ha fallecido después de caer desde una altura de 12 metros en la playa de Cala Varques.
Los hechos han ocurrido sobre las 13:50 horas, cuando los equipos de Emergencia han sido alertados de la caída de un hombre desde las rocas de la citada playa.
Al parecer, el hombre se ha lanzado desde una altura considerable y ha caído de mala manera (de costado) según relatan testigos, impactando con mucha fuerza y quedando inconsciente.
Posteriormente, los testigos, mediante un velero, lo han recogido y lo han acercado a la arena. El varón no respiraba.
Los primeros en acudir al lugar han sido la Policía Local de Manacor. Posteriormente han llegado dos ambulancias del SAMU 061 y la Policía Nacional. También se ha personado Salvamento Marítimo.
Cuando han llegado, testigos del suceso ya estaban intentando reanimar al joven. Los equipos de Emergencia han continuado con las maniobras de RCP (reanimación cardiopulmonar) durante cerca de una hora, pero finalmente no han podido hacer nada y el joven ha fallecido.
A partir de ahora, se investigan las causas de lo sucedido.
El varón se encontraba de viaje con su pareja. Ambos son estadounidenses, concretamente de California, y estaban en la isla disfrutando de sus vacaciones.
El lugar donde ha ocurrido el incidente es una zona muy complicada de acceder para los equipos de rescate, ya que desde la carretera hasta llegar a la playa existe un camino en muy malas condiciones en el que tienes que ir muy despacio, para posteriormente tener que caminar bastante hasta llegar al sitio.
La respuesta de los equipos de Emergencia desde que reciben el aviso hasta que llegan puede ser de unos 50 minutos, por lo que al producirse un suceso de tal magnitud era muy complicado que se pudiese salvar su vida.