Muere la madre atropellada junto a su hija en la carretera de Muro
Sergio Jiménez | Mallorca, 20 de Octubre de 2023 | 21:14h

La madre, de 28 años, que fue atropellada este pasado miércoles junto a su hija de 4 años en la carretera de Inca a Muro (Ma-3500) ha fallecido este viernes en el Hospital Universitario de Son Espases debido a la gravedad de las heridas.
Desgraciadamente, su hija también falleció el miércoles por la noche en el centro hospitalario.
Cabe recordar que el suceso tuvo lugar el miércoles sobre las 09.00 horas en la citada carretera, en el kilómetro 3.
En ese momento, una mujer que circulaba con su coche sentido Inca atropelló la madre y a su hija que iban en una misma bicicleta con una sillita para la menor.
A raíz del choque, ambas salieron despedidas. Aunque la peor parte se la llevó la niña, quien quedó tendida en la cuneta.
La menor llevaba puesto el casco, pero debido al impacto contra la luna del vehículo, se partió en dos.
Rápidamente se desplazaron hasta la zona los Bomberos de Mallorca, varias patrullas de la Policía Local de Inca, la Guardia Civil y numerosas ambulancias del SAMU 061.
Al llegar, los sanitarios atendieron a la menor que estaba en parada cardiorrespiratoria.
Tras 40 minutos de RCP, los facultativos la consiguieron reanimar.
Tanto la madre como su hija fueron trasladadas en estado crítico al Hospital de Son Espases, donde han terminado falleciendo.
La conductora, de 42 años, fue detenida por la Guardia Civil.
Según ha podido saber Crónica Balear, la mujer dio positivo en drogas en el lugar del siniestro, pero pidió que se le realizase una segunda prueba en un centro hospitalario.
Los análisis de sangre se han enviado a un laboratorio de Barcelona, por lo que los resultados van a tardar varios días en conocerse. De este modo, la mujer quedó en libertad, a la espera de las conclusiones del laboratorio.