Fallece el motorista de 19 años que chocó contra un guardarraíl en la carretera Llucmajor-Porreres
El joven perdió la vida este viernes en el Hospital de Son Espases, donde permanecía ingresado en estado crítico desde el pasado domingo
Marina J. Ramos | Mallorca, 28 de Diciembre de 2024 | 17:10h

El joven motorista de 19 años que sufrió un grave accidente la semana pasada en la carretera Llucmajor-Porreres, falleció este viernes en el Hospital de Son Espases, donde estaba ingresado desde entonces, en estado crítico.
Los suceso ocurrió el pasado domingo, 22 de diciembre, sobre las 15:45 horas. El joven circulaba con la moto en compañía de un grupo de amigos desde Llucmajor hacia Porreres, cuando, en el punto kilométrico 9,42, al tomar una curva la hizo recta, estrellándose directamente contra el guardarraíl. El impacto fue de tal envergadura que arrancó uno de los pilones del guardarraíl, tras lo que cayó en la cuneta, inconsciente.
Enseguida sus compañeros alertaron a Emergencias. Rápidamente se desplazaron hasta ahí una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, efectivos de la Policía Local de Porreres, así como una ambulancia medicalizada del SAMU 061, junto con una dotación de Comandament y un vehículo logístico de apoyo.
Tras estabilizarlo, gravemente herido y aún inconsciente, los sanitarios de la ambulancia lo han trasladaron en estado crítico hasta el Hospital de Son Espases, donde se activó el protocolo politrauma para estar preparados a su llegada. Pese a los ingentes esfuerzos por tratar de salvarle la vida, finalmente el joven falleció este viernes en el hospital, al no poder superar las graves lesiones sufridas tras el accidente.
INVESTIGACIÓN
La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las circunstancias del suceso. Todo parece apuntar, por ahora, a un posible exceso de velocidad.
Cabe señalar que se trata de una carretera muy frecuentada por motoristas y donde han tenido lugar numerosos siniestros. Uno de los más trágicos se produjo en 2016 en esta misma curva, cuando un camión volcó, provocando la muerte de su conductor.