Fallece un hombre al precipitarse desde un tercer piso en Palma
El hombre había venido a Palma a visitar a su hermano
Sergio Jimenez | 16/01/2024
Un hombre rumano de 34 años ha fallecido esta madrugada al precipitarse desde un tercer piso en Palma.
El suceso ha tenido lugar sobre las 02.30 horas en la carretera de Valldemossa, a la altura del número 13, junto a la comisaría de la Policía Nacional.
En ese momento, un agente que estaba saliendo de la comisaría ha visto cómo una persona se precipitaba, por lo que rápidamente se ha acercado a la víctima.
El funcionario ha avisado a los equipos de emergencia y ha iniciado las maniobras de reanimación.
Posteriormente han llegado más patrullas de la Policía Nacional, Policía Local y dos ambulancias de SAMU 061, una medicalizada y otra básica.
Los equipos de emergencia, durante cerca de una hora, se han ido turnando para reanimar al hombre, pero finalmente no han podido hacer nada y ha terminado falleciendo.
Al parecer, el varón se ha precipitado desde el piso donde vive su hermano, a quien había venido a visitar unos días.
Cabe destacar que la víctima desprendía un fuerte olor a alcohol. Y es que, según ha manifestado su hermano, por la noche se emborracharon y fumaron marihuana.
En un momento dado, la mujer del hermano, que también se encontraba en la vivienda, escuchó un ruido, por lo que preguntó a su marido dónde estaba su familiar.
Al no encontrarle por la casa, se asomaron a la calle y se lo encontraron tendido en el suelo. Éstos avisaron también con suma rapidez a los equipos de emergencia, aunque en cuestión de segundo llegó el policía que presenció la caída.
Tras certificarse la muerte, se ha dado aviso a los agentes de la Policía Científica y de Homicidios de la Policía Nacional, quienes se han hecho cargo de las investigaciones.
La principal hipótesis que baraja la Policía es que se trataría de una caída accidental.
Por último, se ha activado a un psicólogo del 112 para atender a los familiares de la víctima.
Señalar que el hombre se ha precipitado desde un tercer piso, pero equivaldría a un cuarto, ya que hay un entresuelo de oficinas en el edificio.