Fallece el turista que se precipitó en el aeropuerto de Palma
La Policía Nacional no descarta ninguna hipótesis
Sergio Jimenez | 19/12/2023
El turista que se precipitó este lunes desde una altura considerable en el aeropuerto de Palma falleció anoche en el Hospital Universitario de Son Espases debido a la gravedad de las heridas.
El suceso tuvo lugar sobre las 20.30 horas. En ese momento, un empleado observó a un joven turista tirado en el suelo y sangrando abundantemente en la terminal de llegadas.
En concreto, en el hueco de la rampa que hay en uno de los extremos de la terminal y con la que se puede acceder a las diferentes plantas del aeródromo.
Rápidamente el trabajador avisó a los equipos de emergencia. Hasta la zona se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, la Guardia Civil, la ambulancia del aeropuerto, así como otra ambulancia medicalizada del SAMU 061 de la base de Son Dureta.
Al llegar, los equipos de emergencia encontraron al varón, alemán y de 26 años, en estado crítico.
Los sanitarios de la ambulancia del SAMU 061 de la base Son Dureta, que llegó en primer lugar, consiguieron estabilizar al joven tras más de 40 minutos de RCP y lo trasladaron en estado crítico al Hospital Universitario de Son Espases.
Una vez entró en el centro hospitalario, el paciente se volvió a parar, por lo iniciaron de nuevo las maniobras de reanimación.
Finalmente, el joven terminó falleciendo debido a la gravedad de las heridas.
La Policía Nacional, que es quien tiene la competencia en esta zona del aeropuerto, investiga las causas del incidente.
Los agentes están tratando de averiguar la altura desde la que se ha caído. Y es que todo apunta a que podría ser, por los metros, desde un tercero o incluso un sexto piso.
Por ahora, los funcionarios no descartan ninguna hipótesis.