Fallece el niño que sufrió un ahogamiento en un parque acuático en Sa Coma

El menor fue sacado de la piscina en parada cardiorrespiratoria

Sergio Jimenez | 08/07/2024

El niño de cuatro años de edad y residente en Baleares que resultó herido crítico este pasado sábado después de haber sufrido un ahogamiento en un parque acuático, en la localidad de Sa Coma (Mallorca), ha fallecido en las últimas horas en Son Espases debido a la gravedad de las heridas.

Según informó el SAMU 061, el suceso ocurrió en torno a las 14.27 horas del sábado, cuando se recibió el aviso de que un niño sufrió un ahogamiento en la piscina de un parque acuático en Sa Coma. Al parecer, el menor fue sacado de la piscina en parada cardiorrespiratoria.

Desde la Central de Coordinación de Urgencias Médicas (CCUM), se dieron las primeras indicaciones para iniciar la reanimación cardiopulmonar del menor, hasta la llegada de los recursos asistenciales.

El SAMU 061 movilizó un vehículo de intervención rápida, con un médico, enfermero y un técnico, y una unidad de soporte vital básico, además del médico del PAC de Son Servera por proximidad.

Al llegar el equipo asistencial al lugar de los hechos, éste continuó con las maniobras de reanimación, informando de que el niño recuperó el pulso, tras la estabilización 'in situ' e inició el traslado a la UCI pediátrica de Son Espases, donde desgraciadamente ha terminado perdiendo la vida. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • ... - 08 de Julio de 2024 a las 17:30
    Angelito ...
    Responder
    7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana