Fallece el hombre que se desplomó en las rocas de Maioris (Mallorca)
El hombre, debido a la gravedad de las heridas, ha terminado falleciendo en Son Espases
Sergio Jimenez | 18/05/2024
El hombre de unos 30 años que se desplomó este sábado en unas rocas de Maioris (Mallorca) ha fallecido en Son Espases debido a la gravedad de las heridas.
El suceso tuvo lugar sobre las 17.00 horas en la playa del Delta. Los equipos de emergencia, en un primer momento, fueron avisados de que un varón, el cual iba solo, se había precipitado en la zona.
Sin embargo, no se descarta que se marease y se desplomase en las rocas.
La primera en actuar fue una doctora alemana que se encontraba en el lugar, quien tras comprobar que el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria, inició las maniobras de reanimación (RCP).
Hasta el lugar se desplazaron con suma rapidez varias dotaciones de Protección Civil de Llucmajor, así como la Policía Local, la Guardia Civil, Bomberos de Mallorca y el SAMU 061.
Finalmente y dada la dificultad por recuperar al herido, tras realizar el equipo de Protección Civil en torno a unos 15 minutos de maniobras de reanimación, se optó por dar aviso al helicóptero de Salvamento Marítimo (Helimer), que recogió y trasladó al paciente hasta el Hospital Universitario de Son Espases, donde ha terminado falleciendo.
Ahora, los equipos de emergencia investigan las causas del incidente.