Más de un centenar de vecinos intentan linchar a un grupo de argelinos en el Arenal
Vecinos han acudido al lugar con motosierras
Isaac Hernández | Mallorca, 06 de Junio de 2024 | 00:48h
La tensión se trasladó anoche de Son Gotleu a S’Arenal de Llucmajor, donde más de un centenar de vecinos intentaron linchar a un grupo de argelinos que fue expulsado hace escasos días de la barriada palmesana.
Según ha podido saber Crónica Balear, éstos habrían okupado el pasado martes una panadería abandonada y apuntalada en la calle Marineta de S’Arenal de Llucmajor.
Esta nueva batalla campal dio inicio después de que, en apenas dos días, éstos atracaran a una anciana, tirándola al suelo y robándole la cartera, y a un niño.
Ante estos hechos, un gran número de vecinos se concentraron en la Plaza Naranja de este núcleo urbano, al grito de “Fuera Argelinos”.
Asimismo, un gran número de vecinos de Son Gotleu se desplazaron hasta s’Arenal de Llucmajor para tratar de linchar a los argelinos.
Al llegar, lograron localizarlos en la panadería que habían okupado y les reventaron la puerta, aunque finalmente lograron huir del lugar a través de la playa y campo a través. Por el momento se desconoce su paradero.
Según ha podido saber este medio, algunos de los residentes habrían acudido al lugar con motosierras.
A causa del pánico que se ha sembrado en la zona, la Policía de Llucmajor activó a todos sus indicativos para blindar la zona, así como varias dotaciones de la Guardia Civil.
Asimismo también se lanzaron todo tipo de objetos por las ventanas del local okupado: desde macetas hasta muebles, por lo que los establecimientos que estaban abiertos en ese momento se vieron obligados a bajar las persianas.
Un operativo policial se ha encargado durante toda la noche de velar por la seguridad ciudadana.
El Ayuntamiento de Llucmajor ha tapiado esta mañana el local para evitar que vuelvan a entrar y para que los disturbios no vayas a más.







