Rescate de un perro que dejaron encerrado en un balcón en Palma
Alba González | 19/06/2022

La Policía Nacional ha rescatado durante esta intensa ola de calor a un perro que se encontraba encerrado en un diminuto balcón del centro de Palma. El animal llevaba varias horas pasando inclemencias por el sol y su estado de salud se iba debilitando, de ahí la decisión de entrar en la vivienda, aún sin sus propietarios presentes.
El suceso tuvo lugar ayer sábado sobre las 15:35 horas, momento en el que la temperatura superaba sobradamente los 35 grados. En el balcón, que se encuentra sobre la terraza de un bar del casco antiguo, se podía ver un pequeño perro perdiendo fuerzas debido al sol, que le impactaba directamente. Un vecino, que se encontraba en la terraza, aseguró que llevaba más de dos horas en la misma posición y que cada vez respiraba peor. Además, el espacio era muy reducido ya que ni siquiera se trata de un balcón al uso sino del típico saliente unido a una ventana.
Tras varias horas, dos por lo menos, de aullidos y jadeos del animal, el hombre se decidió a dar aviso a la Policía Nacional. Una patrulla se desplazó hasta el lugar y se entrevistó con varios vecinos, que comentaron que los propietarios eran una pareja mayor. Como el perro corría peligro y los agentes tampoco sabían si había podido ocurrirle algo a la pareja de avanzada edad, se dio aviso a los bomberos para proceder al rescate a través del balcón.
Los bomberos han acudido con un camión escaleta y han permitido el acceso de los agentes a la casa, donde no había nadie. Se desconoce cuánto tiempo llevaba el perro en el balcón, aunque contaba tanto con agua como con comida. Como medida preventiva, Emaya se ha llevado al animal aunque primero la Policía Nacional se entrevistará con ellos para saber qué ha ocurrido y determinar si se trata de una negligencia o de un grave despiste. Por ello, ha dejado una nota informándoles de lo ocurrido. Si se determina que es un delito, se les sancionará por el mismo.