Luto en el mundo del motor por la muerte de Xim Escalas, el camionero atropellado en la Vía de Cintura
Sergio Jimenez | 05/07/2023
Gran consternación en el mundo del motor balear por la muerte de Xim Escalas, el camionero atropellado ayer en la Vía de Cintura de Palma.
La Federació d' Automobilisme de les Illes Balears ha expresado en su cuenta de Twitter su más sentido pésame por la muerte de Escalas, de 61 años, piloto y padre del automovilista Jaume Escalas.
"Vayan desde aquí nuestras condolencias para la familia y amigos. D.E.P", concluyen desde la federación.
PASA A DISPICIÓN JUDICIAL LA DETENIDA POR EL ATROPELLO
La mujer detenida por el atropello mortal ha pasado esta mañana a disposición judicial.
La arrestada, de nacionalidad española, ha entrado en los juzgados de Vía Alemania a las 09.15 horas escoltada por los agentes de la Guardia Civil.
Está acusada de homicidio por imprudencia y abandono del lugar de un accidente.
Horas antes, la mujer aseguró a la Guardia Civil que no se “había dado cuenta” de que lo había arrollado.
Asimismo, indicó a los agentes de la Benemérita que tenía “mucha prisa”: “Creía que solo había rozado el camión y pensé en llamar más tarde y dar parte del accidente”.
Sin embargo, al leer en los medios que un coche había atropellado a un camionero y que posteriormente se dio a la fuga, se percató de que había sido ella y se entregó en la Policía Local de Palma.
Una patrulla de la Policía Local la trasladó a la Comandancia de la Guardia Civil, lugar donde se procedió a su detención.
Cabe recordar que el suceso tuvo lugar sobre las 07.00 en la Vía de Cintura, sentido Aeropuerto, a la altura de la rotonda de camino de Jesús.
En ese momento, un camión tráiler sufrió una avería y su conductor se paró en el arcén de la derecha. Al ser tan grande el vehículo, ocupaba parte del carril.
Ahora bien, cabe destacar que el camión tenía puestas las luces de emergencia.
El camionero, de 61 años, se bajó del vehículo y le atropelló un coche que se dio a la fuga.
A raíz del impacto, el hombre quedó inconsciente en el suelo.
Rápidamente hasta la zona se desplazó una ambulancia del SAMU 061, la Guardia Civil de Tráfico, así como un vehículo del 112 que pasaba en ese momento por el lugar.
De tres carriles que tiene en este tramo la Vía de Cintura, dos quedaron cortados al tráfico, produciéndose retenciones kilométricas.
Los sanitarios trataron de reanimar durante media hora al camionero, pero finalmente falleció.
El varón trabajaba para una empresa de Santa Maria.