Los viajeros del Imserso accidentados en Mallorca son de Zaragoza, Lugo y otras ciudades

Los pasajeros del vehículo volcado se alojaban en dos hoteles de la Playa de Palma

Redacción | 11/03/2024

Imagenes: Isaac Hernández

Los viajeros del Imserso que han sufrido este lunes el vuelco de su autobús en el este de Mallorca proceden de diversas localidades de la península, buena parte de ellos de Zaragoza y Lugo.

Según ha informado el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), los pasajeros del vehículo volcado se alojaban en dos hoteles de la Playa de Palma en el marco del programa estatal de vacaciones subvencionadas.

Según ha podido saber Crónica Balear, 7 personas han resultado heridas graves, 43 leves y 4 ilesas. En total, en el interior del bus viajaban 52 jubilados, además de un guía y el conductor. Muchas de las víctimas han sido atendidas y dadas de alta en el lugar del suceso.

Según la información difundida por el IB-Salut, finalmente se han trasladado a 27 personas a distintos hospitales de Mallorca. En concreto, 5 a Son Espases, 10 al Hospital de Manacor, 5 a Son Llàtzer, 5 al Hospital de Llevant y 2 al Hospital de Muro.

El chófer ha resultado ileso en el siniestro y ha dado negativo en el control de alcohol y drogas al que le ha sometido la Guardia Civil.

El accidente se ha producido a las 10.00 horas en el kilómetro la carretera entre Sant Lloreç y Son Servera (Ma-4030) en circunstancias que investiga la Guardia Civil, aunque, en principio, se ha descargado la intervención de otros vehículos.

Hasta la zona se han desplazado, por parte de Bomberos de Mallorca, efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos. También han participado en el rescate Guardia Civil, Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares.

Por su parte, el SAMU 061, que ha enviado 10 ambulancias y un helicóptero, ha activado el protocolo IMV (incidente con múltiples víctimas).

La presidenta del Govern balear, Marga Prohens, ha señalado que su gabinete ha estado pendiente del accidente y ha destacado la movilización de medios para atender a las víctimas, a las que ha deseado "una rápida recuperación".

El ejecutivo regional ha habilitado el teléfono 900 712 112 para informar y prestar asistencia a las personas afectadas por el accidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana