Los vecinos de Son Gotleu: "Que venga el alcalde de Palma y dé la cara"
"Todo el que sea ilegal y tenga antecedentes penales, fuera de Son Gotleu"
Isaac Hernández | 30/05/2024
La tensión continúa cuatro días después de la batalla campal en Son Gotleu. Los vecinos no aguantan más y piden a Cort que se lleve a los argelinos de su barriada.
Crónica Balear se ha entrevistado este jueves con varios residentes de este núcleo urbano de Palma. Entre ellos se encontraba Antonio Manzano, uno de los detenidos en las cargas policiales del pasado lunes: "Nosotros no queremos problemas, lo que queremos es paz y que el Ayuntamiento haga justicia”.
De este mismo modo, Antonio ha rogado ante las cámaras de este medio que "se lleven a los argelinos de aquí por favor, no podemos más": "Solo pedimos que los ancianos puedan salir tranquilamente a las terrazas y los niños al parque".
Asimismo, el vecino de la barriada ha hablado en nombre de todas las etnias que conviven en ésta: "Estamos cansados y no solo es el pueblo gitano. También los marroquíes, nigerianos, colombianos y bolivianos. Todas las etnias están aquí y nos apoyan. Que se vayan de aquí y nos dejen tranquilos".
En cuanto a su relación con la batalla campal, Manzano ha explicado que estuvo detenido y la jueza dijo que me iba directo a prisión: "Tuvieron que hacer un pacto con mi abogado y me dijeron que la próxima vez que me vean, o me voy directo a prisión o me dictan una orden de alejamiento de Son Gotleu".
No obstante, Antonio se ha mostrado bastante indignado cuando ha relatado que en el calabozo "no había ningún argelino". "Yo por pegar cuatro palos para defender mi barriada me quieren mandar a prisión u orden de alejamiento. Hay que hacer justicia ya".
Este medio ha podido hablar también con Maria Rosa, una vecina víctima de robo en su vivienda: "Entraron de madrugada estando mis hijos y mi nieta”.
Maria ha instado a la Delegación de Gobierno y al alcalde de Palma, Jaime Martinez, a que "todos los argelinos que han traído a Son Gotleu, que los saquen de aquí": "No nos estamos tomando la justicia por nuestra mano, nosotros estamos defendiendo nuestros derechos como ciudadanos y todo el que sea ilegal y tenga antecedentes penales, fuera".
Finalmente, ha lanzado un último mensaje al alcalde de la ciudad: "Los podemos llevar al casco antiguo y a ver si le va a gustar tener el gueto de argelinos en Palma, así que venga y que dé la cara con el pueblo".
MANIFESTACIÓN POR UNA INMIGRACIÓN SANA Y SEGURA
Los vecinos de la barriada han anunciado que mañana, viernes 31 de mayo, llevarán a cabo una manifestación que recorrerá las calles de Ciutat hasta llegar a la Delegación del Gobierno en Balears.
La marcha, bajo el lema 'Más leyes para una inmigración sana y segura para España' dará inicio a las 17:00 horas en la Plaza Fra Joan Alzina del barrio.