Los turistas que iban en el autobús siniestrado se dirigían a las Cuevas del Drach
Se han trasladado a 27 personas heridas a distintos hospitales de Mallorca
Sergio Jimenez | 11/03/2024
Los turistas del Imserso que iban en el autobús siniestrado esta mañana se dirigían a las Cuevas del Drach.
Sobre las 10.00 horas, el vehículo ha volcado tras caer por un terraplén de unos dos metros en la carretera que va de Sant Llorenç a Son Servera (Ma-4030).
Según ha podido saber Crónica Balear, 7 personas han resultado heridas graves, 43 leves y 4 ilesas. En total, en el interior del bus viajaban 54 personas. Muchas de las víctimas han sido atendidas y dadas de alta en el lugar del suceso.
Según la información difundida por el IB-Salut, finalmente se han trasladado a 27 personas a distintos hospitales de Mallorca. En concreto, 5 a Son Espases, 10 al Hospital de Manacor, 5 a Son Llàtzer, 5 al Hospital de Llevant y 2 al Hospital de Muro.
Hasta la zona se han desplazado, por parte de Bomberos de Mallorca, efectivos de los parques de Manacor y Artà, además de un sargento y dos técnicos. También han participado en el rescate Guardia Civil, Policía Local de Son Servera y Sant Llorenç, y Emergencias 112, además de profesionales del Colegio Oficial de Psicología de Baleares.
Por su parte, el SAMU 061, que ha enviado 10 ambulancias y un helicóptero, ha activado el protocolo IMV (incidente con múltiples víctimas).
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha asegurado que desde el Ejecutivo autonómico están pendientes de lo ocurrido y del estado de salud de los heridos.
"Pendiente del accidente ocurrido esta mañana en la carretera de Sant Llorenç a Son Servera y del estado de salud de todos los heridos. Desplegados todos los servicios y protocolos de Emergencia para la atención de las víctimas y familiares", ha escrito en un mensaje publicado en la red social X.