Los socorristas de Cala Mesquida aseguran que apenas dio tiempo a sacar a la gente del agua cuando cayó el rayo

Sergio Jimenez | 09/09/2022

Los socorristas de Cala Mesquida aseguran que apenas les dio tiempo a sacar a la gente del agua cuando cayó el rayo en la playa y acabó con la vida de dos turistas, un suizo de 65 años y un alemán de 51.

“Al ver la tormenta eléctrica pusimos la bandera roja para que los bañistas saliesen del agua. De hecho, utilizamos el silbato y salieron del agua”, indica un socorrista a IB3.

Sin embargo, lamenta que a los pocos segundos cayó el rayo en el fondo de la playa, en el lado derecho del arenal.

Por su parte, un policía local de Capdepera ha asegurado a la televisión pública que el rayó cayó justo encima de uno de los varones, entrando por el cuello y saliendo por las piernas.

Posteriormente, el rayó afectó al segundo varón, que no se conocían, pero que se encontraba a unos 15 metros de distancia.

“Ha sido una situación excepcional. El 112 nos avisó de que había dos personas heridas por el impacto de un rayo. Al llegar, intentamos dar apoyo a los familiares que se encontraban en la playa hasta la llegada de la psicóloga del 112”, ha indicado otro policía local.

Cabe recordar que el suceso, que tuvo lugar sobre las 15.30 horas, provocó un gran despliegue de efectivos de emergencia. En concreto, hasta la zona se desplazaron varias ambulancias, así como la Policía Local de Capdepera y la Guardia Civil.

Los primeros en asistir a los heridos fueron los socorristas de la zona. Más tarde llegaron los sanitarios.

Uno de los dos turistas murió en el instante, ya que le cayó el rayo encima. Mientras que, al otro varón, que estaba al lado, le rebotó el rayo.

Por ello, al llegar los sanitarios, trasladaron al segundo afectado hasta la caseta de los socorristas e iniciaron las maniobras de resucitación.

Desgraciadamente, después de cerca de 40 minutos, acabó falleciendo.

Según ha podido saber Crónica Balear, ambos turistas estaban en el momento del suceso con sus parejas. 

Testigos de la zona aseguraron a este medio que llovió muy poco, solo durante 10 minutos. Eso sí, cayeron muchos relámpagos.

Según la AEMET, la fuerte tormenta que descargó ayer por la tarde en el este de la isla dejó un total de 274 rayos en 3 horas.

EL IMPACTO DE UN RAYO DESTRUYÓ LA PRIMERA PLANTA DE UNA VIVIENDA EN MALLORCA

El impacto de un rayo provocó ayer por la tarde la caída del techo y la primera planta de una vivienda en Ses Cases Noves (Mallorca), quedando ésta totalmente inhabitable.

Según confirmaron fuentes de Bomberos de Mallorca, los hechos se produjeron sobre las 16.30 horas de este jueves, coincidiendo con la fuerte tormenta descargada sobre el este de la isla.

Aunque el rayo provocó también un pequeño incendio, fue el impacto lo que ocasionó los daños estructurales en la vivienda, habitada por un hombre mayor, que la utiliza como segunda residencia, por lo que no ha sido necesaria su reubicación.

En el momento de los hechos el varón no se encontraba en el domicilio afectado, por lo que no hubo ningún herido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana