Los pasajeros del coche que protagonizó una persecución en Palma: "Hemos temido por nuestra vida"

El conductor, que no tiene carnet, se dio a la fuga después de que la Policía le diera el alto por realizar un giro prohibido

Isaac Hernández | 22/05/2024

Los pasajeros del coche que protagonizó una persecución en Palma manifestaron a los agentes haber temido por sus vidas. Tal y como adelantó Crónica Balear, los hechos se produjeron a las 5.00 horas del pasado 19 de mayo cuando una patrulla de la Policía Local de Palma observó como un Renault Megane de color azul efectuó un giro prohibido en la intersección que conecta la calle Manacor con la calle Benet Pons i Fàbregues.

Fue al intentar interceptar el vehículo para proceder a denunciar la infracción, cuando éste aceleró, dando inicio a una persecución, que puso en peligro la vida del resto de usuarios de la vía, ya que el conductor circuló por la acera, en sentido contrario, sin respetar las prioridades de paso ni los semáforos. El resto de conductores se vieron obligados a realizar maniobras para evitar colisionar con el fugitivo.

La persecución dio fin en la calle Antonio Roselló i Nadal, desde donde el coche accedió a través de la calle Manacor. El conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra un coche estacionado

Rápidamente, los agentes se dirigieron hacia los ocupantes del turismo accidentado y comprobaron que el conductor era un argelino de 35 años y que carecía de permiso de conducir y de seguro obligatorio. Asimismo se avisó también a una ambulancia que atendió a éstos, aunque finalmente no tuvieron que ser trasladados hasta un centro hospitalario.

En cuanto a los pasajeros -otro varón, de nacionalidad marroquí y una mujer española- fueron entrevistados por separado y ambos coincidieron en la versión de lo ocurrido: "Hemos temido por nuestra vida. Hemos pedido al conductor que detuviera la marcha varias veces, pero no nos ha hecho caso"

Seguidamente, los uniformados realizaron las pruebas de detección de alcohol y drogas. En la primera, el conductor arrojó un resultado negativo, aunque, en ésta última dio positivo en opiáceos.

Fue por todo ello, que los agentes procedieron a la detención del hombre por los siguientes delitos contra la seguridad vial: conducción temeraria y conducción sin haber obtenido nunca el permiso de conducir  y por la conducción de un vehículo bajo los efectos de sustancias estupefacientes.

Finalmente, el detenido fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos.

Cabe destacar que cuando los agentes registraron el coche descubrieron en el maletero la funda de una pistola, además de un spray pimienta. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Progresando 2.0 - 26 de Mayo de 2024 a las 09:37
    Seguid votando PPSOADAS , SUMARES , PODEMOS , MESEROS y disfutad de las leyes hechas a medida para delincuentes .
    Responder
    3
  • Yo mismo - 23 de Mayo de 2024 a las 07:07
    ¿Libertad con cargos? Para que siga conduciendo sin carnet
    Responder
    11
  • Sogtulakk - 22 de Mayo de 2024 a las 20:00
    Desde Asturias me pregunto, porque tengo familia en Palma, ¿hasta cuando la impunidad de los magrebís para cometer todo tipo de delito sin consecuencias? hasta que violen o maten al familiar de un político o un juez. Suerte a todos.
    Responder
    25
      llámame antiguo - 23 de Mayo de 2024 a las 11:01
    Chico, la gente buena de la isla no necesariamente tiene por qué ser mallorquina. Hay mucha gente en la isla si, se refiere a gente que hace las cosas bien, que ha venido aquí a aportar algo a la sociedad y no esto que estamos leyendo. Se pueden incluir todas las nacionalidades, no todos son malos y no todos buenos, pero gracias a la justicia va a haber más malos que buenos. En fin...
    Responder
    3
      La puerta gira pero nunca toria - 23 de Mayo de 2024 a las 06:58
    Buena gente de la isla? Ni que el mallorquín fuera un santo...la isla está formada de una gran variedad de personas de todos los países si pero el mallorquín no es una persona inocente...no vayamos de mártires
    Responder
    -12
      Ross - 22 de Mayo de 2024 a las 22:43
    Les da completamente igual lo que nos pase a la buena gente de la isla. En cada noticia lo mismo, los dejan libre.
    Responder
    13
  • Pensau un poc - 22 de Mayo de 2024 a las 17:44
    Esto parece un chiste, van en un coche: un argelino un marroqui una española, ven a la policia, huyen se estrellan, van sin carned, sin seguro y cuando le llevan ante el juez libera al culpable, ¿cual es?
    Pues es lo que pasa dia si dia no. Una vergüenza
    Responder
    27
      Ross - 22 de Mayo de 2024 a las 22:45
    Los culpables los que dejan el coche bien aparcado y cumple las normas. Está claro, no? Es lo que se lee siempre.
    Responder
    9
  • Sara - 22 de Mayo de 2024 a las 17:03
    Hay que empezar a limpiar las islas de pateros , delincuentes , manteros , ilegales , caravaneros , okupas , inquiokupas y toda esa morralla que pulula por la isla . Basta ya del puto falso buenismo hipócrita de nuestros gobernantes !!!
    Responder
    24
  • Lol - 22 de Mayo de 2024 a las 15:41
    Libertad con cargos ahora si si fuera español seguro le meten dentro
    Responder
    20
  • Pepe - 22 de Mayo de 2024 a las 15:00
    Regalaron el Sáhara, les dejaron de comprar gas y Argelia nos llenan el país de delincuentes que no quieren allí
    Responder
    26
  • Joan Marti - 22 de Mayo de 2024 a las 14:54
    Haberlo pensao antes
    Responder
    12
  • Vengador del futuro - 22 de Mayo de 2024 a las 14:06
    Y como es posible que el psicopata quede en libertad? No tiene carnet, se da a al fuga, choca, tiene una funda de pistola en el maletero, y spray pimienta (que en este caso es legal). Yo ya no entiendo nada en este país. Esto es un cachondeo.
    Responder
    35
  • Sara - 22 de Mayo de 2024 a las 13:49
    .......el conductor era un argelino de 35 años y que carecía de permiso de conducir y de seguro obligatorio........ Qué hace esa basura suelta en la isla ??
    Responder
    31
      Pep Mel - 22 de Mayo de 2024 a las 14:17
    Encima lo han soltado al rato, lo hace un español y se queda seguro.
    Increíble
    Responder
    18
  • D'aqui - 22 de Mayo de 2024 a las 13:01
    A buscar coca a la soledad ! Yo kis,y la española la más yonki, juntarse con gentuza de esta ,no debe ser ninguna perlita!
    Responder
    26
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana