Los hoteleros de Playa de Palma reclaman más presencia policial tras los últimos casos de balconing
Marín ha declarado que mayo ha sido un mes "complicado"
Alicia Romero | 21/05/2024
El presidente de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, Pedro Marín, ha reclamado más presencia policial tras los últimos dos casos de balconing en menos de dos semanas en esta zona de la capital.
En declaraciones a IB3 Notícies, Marín ha declarado que mayo ha sido un mes "complicado". "Hay una ley contra el turismo de excesos, pero si no hay suficientes policías, ésta no se puede cumplir a rajatabla", critica.
Cabe recordar que la Policía Nacional concluyó que el turista alemán de 21 años encontrado muerto este lunes en un callejón de Playa de Palma se precipitó desde el tercer piso del hostal Sol de Mallorca.
Sobre las 08.20 horas de este lunes, los trabajadores de una lavandería cercana se encontraron en el suelo al varón sangrando abundantemente e inconsciente.
Rápidamente avisaron a los equipos de emergencia, desplazándose hasta la calle Guillem Cirerol dos ambulancias del SAMU 061, patrullas de la Policía Local y de la Policía Nacional.
Al llegar, los primeros agentes de la Policía iniciaron las maniobras de reanimación.
Sin embargo, cuando se acercaron los sanitarios, éstos solo pudieron certificar su muerte.
La parte de atrás del hostal da al callejón, por lo que los policías se desplazaron hasta este establecimiento y determinaron que el turista se precipitó cuando salió a fumar a su balcón, ubicado en un tercer piso.
En un primer momento, se pensó que había sido víctima de una agresión, pero finalmente se descartó esta línea de investigación.
Según informó la Policía Nacional, el joven se encontraba alojado en el hostal junto con un grupo de amigos que llegaron a Mallorca el domingo y estuvieron de fiesta.
El cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la pertinente autopsia.
PRIMERA VÍCTIMA MORTAL POR BALCONING
El pasado 7 de mayo, otro turista alemán de 23 años falleció en Playa de Palma al precipitarse desde el balcón de un hotel, tratándose de la primera víctima mortal por balconing de la temporada.