Los grafiteros detenidos viajaron expresamente a Mallorca para cometer las pintadas en los nuevos trenes
Los jóvenes accedieron a los andenes a través de unos tornos que fueron forzados
Redacción | 23/10/2024
Los grafiteros que fueron detenidos en el día de ayer viajaron expresamente a Mallorca para cometer las pintadas en los nuevos trenes.
La Policía Nacional detuvo este martes a dos jóvenes, de origen rumano de 20 y 22 años, como presuntos autores de varios delitos de daños, en un torno de la estación Intermodal y por pintar vagones de tren.
Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, sobre las 05.30 horas, cuando los vigilantes de seguridad de la estación Intermodal, olieron a pintura, por lo que decidieron observar de donde venía el olor y vieron el vagón de un tren de reciente adquisición con grafitis.
Fue cuando observaron a varios jóvenes en la zona, y los retuvieron hasta la llegada de la Policía, dirigiéndose al lugar una patrulla de la Policía Nacional.
Los agentes recabaron toda la información y observaron el vagón con grafitis y un torno dañado, siendo estimado el valor de los daños en cerca de 17.000 euros. Los policías intervinieron a uno de los jóvenes una bandolera con restos de pintura y un tapón difusor de spray.
Tras realizar varias batidas por la zona, se localizaron varios botes de pintura escondidos en una zona de arbustos, los cuales al parecer habrían sido utilizados por los mismos.
Los jóvenes accedieron a los andenes a través de los tornos que fueron forzados, provocando daños en los mismos.
Cabe añadir que tras varias gestiones se ha comprobado que los presuntos autores llegaron horas antes en avión, al parecer para realizar las pintadas en trenes.
Los agentes han intervenido los teléfonos móviles de los jóvenes y la investigación sigue abierta para el total esclarecimiento de los hechos.