Los dos jóvenes recién llegados en patera suman nuevos robos con violencia en Palma
Los inmigrantes apenas llevan un mes en Mallorca
Sergio Jimenez | 28/11/2023
Dos jóvenes recién llegados en patera fueron detenidos el pasado sábado tras cometer un violento robo en Palma.
Los inmigrantes, que apenas llevan un mes en Mallorca, tienen 21 años y son de origen marroquí y argelino.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado, a las 03.30 horas, cuando un vigilante de seguridad alertó a la Policía Nacional de que había dos jóvenes que estaban intentando abrir coches por la barriada de Santa Catalina, por lo que una patrulla motorizada se acercó hasta la zona e identificó a los dos jóvenes sin poder hacer nada más, ya que no existía ningún vehículo forzado.
A todo eso, otra patrulla de la Policía Nacional de paisano comenzó a realizarles un seguimiento a pie.
Al poco tiempo, observaron cómo empezaron a seguir a un hombre por la zona del parque de Sa Feixina en Palma, y en un momento dado, uno de ellos lo cogió por la espalda, mientras el otro comenzó a darle golpes a fin de poder sustraerle la cartera y el móvil que portaba.
Los agentes, al ver lo sucedido, rápidamente acudieron a su auxilio a la vez que daban el 'alto policía', por lo que los presuntos autores fueron reducidos y detenidos directamente por una tentativa de robo con violencia.
Tal y como adelantó Crónica Balear, horas después, el sábado por la noche, tras quedar los dos jóvenes en libertad, uno de ellos agredió a una mujer por el Parque de las Estaciones y le robó el móvil.
Los funcionarios de la Policía Local, tras ser avisados, rápidamente se desplegaron por la zona hasta localizar al individuo y retenerle. Posteriormente, la chica lo identificó y procedieron a su detención.
Al mismo tiempo, mientras la Policía Local actuaba en este servicio, en Plaza de España se producía otro robo con violencia teniendo que acudir al aviso en este caso la Policía Nacional. Este último lo llevó a cabo el otro joven inmigrante.
Según pudo saber este medio, el detenido en el Parque de las Estaciones ya había sido arrestado también el pasado viernes tras cometer otro robo con violencia y haber sido puesto en libertad.