Los detenidos por una reyerta en Son Banya con una espada y una carabina pasan a disposición judicial
Uno de los implicados sigue ingresado en el hospital bajo custodia policial
Redacción | 16/01/2024
Los detenidos por una reyerta el pasado domingo en Son Banya con una espada y una carabina pasarán hoy a disposición judicial.
Los hechos se produjeron el domingo, sobre el mediodía. Los agentes fueron alertados de que un hombre requería asistencia sanitaria por encontrarse herido tras haber recibido impactos por un arma de fuego.
Varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional acudieron al centro hospitalario donde se encontraba la víctima para recabar información de los hechos.
El varón herido, se encontraba en el lugar en estado crítico, siendo auxiliado por las lesiones sufridas y que se produjeron como consecuencia de una disputa mantenida con otro hombre, en la que este último hizo uso de un arma, concretamente una carabina, disparándole en una zona vital.
Un familiar encontró al herido en estas circunstancias, procediendo a taponarle la herida del cuello ya que sangraba abundantemente y trasladarlo al centro sanitario.
Por su parte, el otro implicado en la pelea también se encontraba en el hospital siendo asistido por una herida inciso contusa profunda en la región tibial, producida por un arma blanca y que precisó de varios puntos de sutura.
Según manifestaciones de varios testigos, las partes se conocían previamente y el día anterior habían mantenido una discusión. Al encontrarse de nuevo el día de los hechos, se enzarzaron en una disputa en la que las partes hicieron uso de un arma blanca y de una carabina, resultando ambos heridos de distinta gravedad.
Los agentes consiguieron intervenir las armas de las que disponía uno de los implicados, siendo una de ellas la carabina empleada en los hechos descritos.
Ambos implicados pasarán en el día de hoy a disposición judicial, si bien uno de ellos, el que recibió el disparo, sigue ingresado en un centro hospitalario bajo custodia policial.
A estos dos hombres, de origen español, se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de lesiones, respectivamente.