Los artesanos, aterrorizados por los robos en las casetas navideñas en Palma
Sergio Jiménez | Mallorca, 21 de Noviembre de 2022 | 12:35h

Los artesanos están aterrorizados por los robos en las casetas navideñas en Palma.
Y es que este pasado fin de semana se han registrado varios robos en las casetas navideñas que ha instalado el Ayuntamiento de Palma en la Plaza España y de la Porta Pintada.
Al parecer, en uno de los robos los ladrones se llevaron diversos objetos valorados en 1.600 euros.
Todo ello el primer fin de semana de su apertura, ya que la feria de Navidad de Palma comenzó el pasado viernes, 18 de noviembre, y durará hasta el próximo 6 de enero de 2023.
“Cuando firmamos el contrato nos dijeron que habría seguridad privada. Sin embargo, ahora desde el Ayuntamiento nos han comunicado que empezarán el día 25 de noviembre”, denuncia un artesano, en declaraciones a IB3.
“A las 9 de la noche, el Ayuntamiento debería cerrar con vallas esta zona para dar más seguridad a los artesanos”, declara.
Cort ha confirmado a IB3 que se van a hacer cargo de los perjuicios ocasionados por los robos.
TRES DETENIDOS POR ROBAR EN CASETAS NAVIDEÑAS EL AÑO PASADO EN PALMA
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en enero a tres personas, dos mayores de edad de 22 y 21 años, de origen rumano, y un tercero menor de edad, por diversos robos con fuerza en diferentes casetas navideñas de Palma.
Los hechos ocurrieron entre el pasado 11 de diciembre y 28 de diciembre, donde se produjeron hasta un total de cinco robos con fuerza en diferentes casetas de navideñas ubicadas en la Plaza Puerta Pintada, Avenida Roma, Plaza España, Plaza del Mercat y Plaza Cardenal Reig, todas ellas en Palma, sustrayendo diversos objetos del interior de las mismas.
El Grupo de Robos de la Policía Nacional, cuando tuvo conocimiento de los hechos, comenzó una investigación.
Los agentes recabaron toda la información necesaria para esclarecer los hechos, así como declaraciones y pruebas incriminatorias hacia los presuntos autores.
Así fue, que la investigación apuntaba a un grupo de jóvenes que durante las fechas navideñas merodeaba por la zona, y gracias a la colaboración ciudadana se pudo determinar la autoría de los hechos.