Llega al puerto de Valencia el 'Tenacia', que será inspeccionado para ver las causas del incendio

Esta inspección será "muy útil" porque, de su resultado, "dependerán las siguientes medidas a adoptar para la gestión del incendio"

Redacción | 09/07/2024

El buque incendiado este lunes de madrugada entre València y Palma, el ferri 'Tenacia' de GNV, ha entrado al Puerto de València pasadas las 11.49 horas, acompañado del remolcador 'Marta Mata', de Salvamento Marítimo, y el 'VB Xerea', de titularidad privada, y ya se encuentra amarrado en las instalaciones.

A partir de este momento, inspectores de seguridad de la Capitanía Marítima de Valencia, de la Dirección General de la Marina Mercante, accederán al interior del buque para realizar la inspección oportuna, tratar de establecer las causas del incendio en la sala de máquinas y comprobar la estabilidad del buque, ya que quedó escorado tras las labores de control del incendio.

Según han señalado fuentes de Capitanía Marítima, esta inspección será "muy útil" porque, de su resultado, "dependerán las siguientes medidas a adoptar para la gestión del incendio y condición de estabilidad de la nave".

Sobre las 11.49 horas ha empezado a ser visible la llegada a puerto del buque que, media hora más tarde ya había empezado a girar para la colocación de la rampa trasera y el amarre completo.

A bordo del 'Tenacia' quedaban 31 sus tripulantes, incluido el capitán, y seis bomberos de la Generalitat de Catalunya, que vigilan un punto caliente en un camión de la bodega de vehículos, según ha informado Salvamento Marítimo. La operación la supervisa el Centro de Coordinación de Salvamento en la capital balear bajo la dirección de la Capitanía Marítima de Palma.

Por su parte, los 350 pasajeros evacuados al 'MSC Arica' --un carguero de contenedores-- y el 'GNV Bridge' --un ferri de pasajeros que iba de Palma a València-- llegaron este lunes por la noche a la capital del Turia.

La compañía ofreció alojamiento en hoteles a los afectados y los recolocará en un nuevo trayecto a Palma. Con todo, muchos de ellos dejaron equipaje y vehículos a bordo del 'Tenacia' que todavía deben recuperar. Mientras, la naviera está replanificando sus rutas al verse obligada a prescindir del 'Tenacia' para su operativa habitual.

El 'Tenacia' se quedó a la a la deriva pasadas las 02.00 horas del lunes tras un incendio en la sala de máquinas, dejando a 350 pasajeros y 61 tripulantes atrapados en el mar. El fuego fue extinguido por medios propios del buque, aunque el humo llegó hasta la cubierta 3.

Nueve efectivos de los Bomberos de la Generalitat de Catalunya desplazaron a la embarcación para finalizar los trabajos con espuma y evaluar la situación. Se coordinaron con los Bomberos de Ibiza para cuestiones logísticas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana