Laborioso rescate a un joven que quería suicidarse en Palma
Redacción | 20/06/2021
Escena verdaderamente dramática la vivida este domingo de madrugada en el Paseo Mallorca, en el centro de Palma. Un joven, de unos 30 años, ha intentado saltar al torrente de Sa Riera. Afortunadamente, un amplio equipo de policías y bomberos ha logrado, con mucho esfuerzo, retenerlo y extraerlo de las barandillas.
La alarma saltó en torno a las 3:45h de esta madrugada, cuando una coche de la Policía Local de Palma patrullaba por el Paseo Mallorca, en dirección hacia la Plaza Es Fortí. Los agentes vieron cómo dos chicas se asomaban peligrosamente por la barandilla del torrente, por lo que se acercaron a comprobar qué ocurría.
Estas, nada más advertir la presencia policial, requirieron con urgencia a los policías, que encontraron en la parte interior de la barandilla a un joven de una treintena de años, con la intención de saltar al vacío.
Los policías trataron de conversar con él para calmarlo y convencerle de desistir en su intención. Sin embargo, este no se mostró colaborativo y trató de saltar. Los policías lograron agarrarle y solicitaron apoyo de inmediato.
Ante ello, se activó un gran despliegue de equipos de emergencia, con numerosas patrullas de la Unidad de Intervención Inmediata de la Policía Local de Palma, así como de la Policía Nacional, efectivos de los bomberos y una ambulancia medicalizada.
Policías y bomberos saltaron al interior de las barandillas para sujetar al hombre. Se vivieron momentos de verdadera tensión, ya que el joven forcejeaba constantemente con los efectivos, intentando lanzarse, lo que complicó mucho el rescate, que se desarrolló en una zona complicada.
Afortunadamente, tras media hora de suma congoja, entre policías y bomberos consiguieron sacar al hombre de la barandilla. Ello motivó múltiples aplausos y ovaciones de transeúntes al gran trabajo de policías y bomberos. Y es que muchos se habían congregado en las inmediaciones, siguiendo con preocupación la escena.
Por suerte, los hechos concluyeron satisfactoriamente. La ambulancia trasladó al joven al Hospital de Son Espases, donde ha quedado ingresado.
TELÉFONO DE LA ESPERANZA
Cabe recordar que cualquier persona que se encuentre en un punto tan extremo no está sola y dispone actualmente de la ayuda de muchos profesionales, puestos a su disposición para encontrar una salida. En momentos de crisis, llamando al teléfono de la esperanza (el 717 003 717 // 971 46 11 12) encontrará una voz amiga con la que hablar.