La rotura de una tubería provoca graves inundaciones en Marratxí
Pablo Villena | 10/12/2022
La rotura de una tubería de Emaya ha provocado la inundación de un garaje en Pont d'Inca Nou (Marratxí) y ha dejado miles de afectados, que se encuentran sin agua.
Los hechos se han producido en la mañana de este sábado, en la Avinguda d'Antoni Maura, en el límite que une a Marratxí con Palma. Se consta de que se trata de una arteria principal, debido a la cantidad de agua que ha salido a flote.
Concretamente, se han inundado un solar en la zona de Francesc Salvà i Piza, los bajos de un edificio y un aparcamiento. Esto ha hecho que varios vehículos estacionados hayan quedado anegados. Para analizar el alcance de los daños materiales, varios peritos de Emaya se han trasladado hasta la zona, además de la Policía Local de Marratxí, Bomberos de Mallorca, y Protección Civil de Marratxí.
La calle se ha visto afectada hasta tal punto que los equipos de Emergencia han tenido que cortar el tráfico, dejando solo un carril abierto a la circulación. A esta hora, han aclarado desde el Consistorio que ya se ha reabierto al tráfico de uno de los carriles del tramo de Antoni Maura afectado por la rotura de la tubería
Todas las administraciones implicadas trabajan de manera conjunta para poder retirar el agua embalsada y restablecer la normalidad en el tráfico rodado cuanto antes. Bomberos y Protección Civil están tratando de sacar todo el agua en el torrente Gros que separa a Palma y Marratxí.
El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, se ha desplazado, de hecho, hasta la zona afectada para conocer de primera mano el alcance de lo ocurrido y coordinar las labores que se deben de llevar a cabo.
Según han informado desde Emaya a los medios de comunicación, poco después de las 18.00 horas, ha finalizado la extracción de agua del solar y los aparcamientos. Los operarios han procedido al cierre de la zona por razones de seguridad y se han delimitado pasos de peatones.
La Policía ha asegurado que Emaya ya tenía sospecha de que se podía producir una fuga importante de agua, ya que se había registrado una importante bajada de presión en el sistema. La versión de la empresa refleja que no hay constancia de desalojos y ha explicado que ningún vecino ha sufrido cortes en el suministro de agua.