La Policía salva la vida a un hombre en parada cardíaca tras atragantarse en Palma

Redacción | 03/10/2022

La Policía Nacional procedió al auxilio humanitario ayer de un hombre de cerca de 60 años que estaba en parada cardíaca tras atragantarse en su domicilio, en Palma.

Según ha indicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a las 13.15 horas, cuando tras recibir una llamada al 091, la mujer de la víctima narraba que su pareja se estaba atragantando, por lo que un coche patrulla acudió al instante al lugar, siendo una vivienda en la barriada de la Soledad.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes se encontraron a una mujer que estaba en un estado de nerviosismo y llorando, diciendo que su marido se estaba atragantando y no podía respirar.

Los agentes rápidamente subieron al piso de los hechos, y observaron cómo el hijo del accidentando lo tenía en pie haciéndole la maniobra de Heimlich.

La víctima se encontraba inconsciente, no respiraba y su piel estaba morada, por lo que los agentes lo colocaron decúbito supino y comenzaron a realizar la maniobra de reanimación cardiopulmonar.

Tras cinco minutos de trabajo, observaron cómo la piel tornaba a su color normal pero el hombre seguía inconsciente, y al poco rato ya se unió una dotación de sanitarios que acudió al lugar para proseguir con las maniobras.

Al poco rato consiguieron estabilizar al varón y fue trasladado hasta el hospital, manifestando los sanitarios que la víctima pudo ser estabilizada gracias a la rápida actuación de los agentes de policía.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Margarita - 04 de Octubre de 2022 a las 00:57
    Nuestra gran Policía Nacional, enhorabuena.
    Responder
    2
  • Margarita - 04 de Octubre de 2022 a las 00:55
    Enhorabuena a esa gran actuación de la Policía local.Que se recupere el señor
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana