La Policía Local de Palma abre una investigación para determinar las causas del accidente mortal
Redacción | Mallorca, 02 de Junio de 2022 | 15:17h
La regidora de Seguridad Ciudadana, Joana Adrover, ha indicado esta mañana que la Policía Local de Palma está realizando una investigación "rigurosa" para esclarecer el accidente mortal de esta madrugada, "como cualquier investigación cuando hay víctimas mortales".
"No podemos explicar mucho porque se está investigando", ha dicho la regidora, quien ha remarcado que este tema se ha puesto "en el centro de toda la agenda de hoy".
De hecho, el alcalde de Palma, José Hila, ha acudido a primera hora de la mañana al cuartel de Sant Ferran para trasladar su apoyo e interesarse por lo sucedido.
Por su parte, la comisaria Antònia Barceló ha destacado que todos los recursos se han activado "inmediatamente" tras el accidente, cuya investigación "ha de concluir necesariamente con la reconstrucción de los hechos y el esclarecimiento de las circunstancias en las cuales se han producido".
Para la investigación se están preservando todas las pruebas de las cámaras de vigilancia de otras administraciones y establecimientos de la zona
NEGATIVO EN ALCOHOLEMIA
El conductor del coche de la Policía Local de Palma, que se ha visto implicado en el accidente mortal, ha dado negativo en alcoholemia tras someterse a un control después del suceso. Así lo han indicado, en declaraciones a los medios, la regidora Joana Adrover.
En el accidente, que se ha producido sobre las 00.30 horas en el Paseo Sagrera, ha muerto un hombre de 36 años y nacionalidad italiana después de ser atropellado por el vehículo policial, que estaba de servicio y actuaba de urgencia, y otras dos personas han resultado heridas, un hombre de 25 años y una mujer de 35 años.
Preguntada sobre las declaraciones de un testigo que dijo haber visto cómo se retiraba una botella de alcohol del coche policial tras el suceso, Adrover ha reconocido que habrá "especulaciones" sobre las circunstancias del accidente. "Yo no entraré en este tema", ha señalado, a la vez que ha añadido que la información que aportan desde la Policía es "real, objetiva y verídica".
Asimismo, Adrover y Barceló han asegurado que el coche llevaba las señales luminosas en el momento del accidente, dado que se encontraba realizando un servicio de urgencia, pero no han podido confirmar que llevara las señales acústicas. "No he escuchado los audios de las cámaras, por lo que no tengo confirmación de los acústicos", ha indicado la regidora.
EL COCHE PIERDE EL CONTROL
Al parecer, el coche patrulla de la Policía Local de Palma circulaba por el Paseo Sagrera para atender de urgencia un servicio de violencia de género cuando, en ese momento, unos peatones han cruzado por delante del vehículo policial, que ha tenido que dar un volantazo para esquivarlos y ha comenzado a patinar, ya que el último tramo de dicho paseo es de piedra lisa y resbala mucho.
Asimismo, hay que añadir que a las 00.00 horas se activa el sistema de riego y todo estaba inundado de agua, lo que ha facilitado que el coche patinase más.
El vehículo policial ha terminado subido en la zona peatonal y ha impactado contra un banco de piedra, cerca de donde están las letras rojas con el nombre de Palma, arrollando a su paso a tres peatones.
DOS HERIDOS Y UN FALLECIDO
La regidora Adrover ha informado de que hasta el momento no ha sido posible contactar con los familiares de la persona fallecida, pero sí con el lugar donde la víctima estaba trabajando antes del accidente.
Desde la Concejalía han visitado a una de las personas heridas, concretamente el joven de 25 años, que se encuentra consciente y "en estado de shock" en la UCI de la Clínica Juaneda. A lo largo del día también visitarán a la otra persona herida que se encuentra en el Hospital Universitario Son Espases.
Al parecer la persona fallecida y las dos heridas salían de trabajar en el momento del accidente, si bien este extremo no ha sido "confirmado al 100%". Con todo, una de las víctimas sí que ha comunicado que el fallecido era un compañero suyo.
Respecto a los agentes que iban en el coche, Adrover ha destacado que han podido hablar con la policía en prácticas, la cual "está muy afectada y consternada con lo sucedido, pero sigue trabajando".
Sin embargo, no se han comunicado todavía con el oficial, un policía veterano con más de diez años de experiencia y quien conducía el coche.
"El policía sigue en activo, no existen motivos para que sea de otro modo por el momento. La investigación sigue su cauce y cuando esté concluida, en todo caso, ya se tomarán decisiones", ha expuesto la comisaria Barceló.
Desde el momento en que sucedieron los hechos, el psicólogo de la Policía Local de Palma ha estado en contacto constante con los dos agentes.