La Policía levanta más de 80 actas por botellón este fin de semana en Palma

Redacción | 19/12/2022

La Policía Local de Palma ha levantado este fin de semana un total de 81 actas por botellón en la ciudad. 

Según ha indicado la Policía Local, este fin de semana se han realizado varios controles de botellones en varios puntos de Palma, con especial incidencia en los polígonos.

El viernes se controlaron los polígonos de Son Valentí, Can Valero, Son Castelló. Se identificó a 27 personas, se controlaron 6 vehículos y se levantaron 18 actas de denuncia por botellón, 8 actas por tenencia de drogas, 1 por consumo, 1 por falta de respeto a la autoridad, 2 denuncias ITV y se retiró 1 vehículo. Asimismo, se retiraron 17 botes de spray a un grupo de jóvenes.

El mismo viernes, en plaza Columnes, se identificó a 10 personas y se levantaron 10 actas por botellón. También se interpuso 1 acta por desobediencia.

El sábado, en plaza Fleming, se identificó a 10 personas y se levantaron 4 actas por botellón y 6 por ensuciar la vía pública. En los polígonos de Ciudad se identificaron a 22 personas y se levantaron 12 denuncias: 3 por botellón, 1 por ensuciar la vía pública, 2 por tenencia de estupefacientes, 2 por consumo de estupefacientes, 3 por tenencia de objetos para acciones ilegales, 1 por arma blanca intervenida.

Asimismo, se abrió un expediente por 1 etilometría en el polígono Son Valenti.

La noche del domingo, en los controles de los polígonos, se identificaron a 59 personas y se levantaron un total de 59 denuncias: 46 actas por botellón, 6 actas por tenencia de drogas, 3 actas por tenencia de objetos para acciones ilegales, 2 actas por ensuciar vía pública y 2 actas por orinar en la vía pública.

En estos servicios también se abrieron los siguientes expedientes: 1 etilometría administrativa, 1 por una agresión sexual y 1 por un delito contra la seguridad vial. 

Por otra parte, se realizaron servicios en toda Palma: en Santa Catalina se interpusieron 11 denuncias de tráfico y 1 por orinar en la vía pública, y en el Hospital Son Espases se participó en la fiesta d'àngels guardians.

También se realizaron controles de alcoholemia en calle Caro y en el paseo Marítimo, dando como resultado la apertura de varios expedientes por conductores ebrios y se realizaron numerosas actuaciones incidentales: por un aviso de derrumbe de un techo falso o por la intercepción de una patera en el balneario 13 en la playa de Palma. Este último servicio se trasladó a la Policía Nacional, cuerpo al que pertenecen las competencias.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Juan - 21 de Diciembre de 2022 a las 09:58
    Ahora si!!! Ordenanzas municipales!! Felicidades a la policía municipal!!! Si cada cuarto hace su función todo son beneficios!!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana