La Policía investiga como pelea de bandas lo ocurrido anoche en San Fermín (Madrid)

EP | 27/04/2021

La Policía Nacional baraja la hipótesis de una pelea entre bandas latinas como causa de la reyerta ocurrida anoche en el madrileño barrio de San Fermín, que termino con un chico de 14 años y otro de 19 con algunas puñaladas, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los hechos ocurrió sobre las 21.40 horas de ayer lunes en la calle San Ruperto, en el madrileño distrito de Usera. El menor de edad fue atendido en ese punto tras recibir varias heridas de arma blanca durante una reyerta. A escasos metros, en el cercano parque de San Madrio, otro joven de 19 años recibió asistencia sanitaria por varias puñaladas, indicó una portavoz de Emergencias Madrid.

En concreto, el chico de 14 años presentaba una herida profunda en el hombro izquierdo y una muy profunda en la cara, así como dos heridas incisas en la cabeza y semiamputación de la mano izquierda. Cuando los sanitarios del Samur-Protección Civil llegaron al lugar presentaba muy bajo nivel de conciencia. Tras ser atendido e intubado, fue trasladado hasta el hospital 12 de Octubre, donde ingresó en estado muy grave.

Por su parte, el joven de 19 años sufrió tres heridas de arma blanca, dos de ellas en la espalda y otra, de carácter penetrante, en la cara, aunque se encontraba estable. Fue evacuado al mismo centro hospitalario, donde ingresó con pronóstico grave. Los heridos se están recuperando en el hospital y su estado es grave, según han indicado fuentes del centro médico.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, que han colaborado en las labores de atención sanitaria, y efectivos de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se ha producido la agresión. Varios agentes han acudido esta mañana por la zona.

Según las primeras investigaciones, ocho o nuevo jóvenes presuntamente pandilleros abordaron sorpresivamente a los heridos. El menor es marroquí y el de 19 años en español y no estaban filiados a ninguna banda. De momento, no hay detenidos y los agentes buscan los machetes utilizados por los agresores.

Las pesquisas señalan que podría ser una respuesta a una reyerta anterior entre miembros de los Dominican Don't Play y los Trinitarios. Los vecinos aseguran que esa zona y en el parque se han produciendo enfrentamientos previos entre pandilleros.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana